sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
02 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

5 cruces inolvidables entre Boca y Rosario Central

0
Comentarios


En la previa de un nuevo duelo trascendental entre Xeneizes y Canallas por la Copa Argentina, recordamos algunos choques anteriores en los que se sacaron chispas

5 cruces inolvidables entre Boca y Rosario Central
Foto:

El 23 de diciembre de 1970, Boca y Central, que habían compartido la Zona B en el Torneo Nacional de aquel año, volvieron a cruzarse en la final que se disputó a partido único en el Monumental. Tras la igualdad 1-1 en los 90 minutos, Jorge Coch convirtió el gol que le dio el título al equipo de la Ribera, con un sabor especial por dar la vuelta olímpica en Núñez. 


      Embed

El 29 de junio de 1996, un joven Hernán Castellano le detuvo un penal a Diego Maradona. Fue el tercer remate desde los 11 metros fallado por el Diez de una serie de cinco consecutivos (contra Newell's, Belgrano, Central, Racing y River). De todas formas, aquella noche Boca se impuso 1-0 en Arroyito, con gol de Néstor Fabbri.

      Embed

El 2 de junio de 1999, el Xeneize de Carlos Bianchi venció 1-0 al Canalla y alcanzó el récord de 40 partidos invicto, superando al Racing de Juan José Pizzutti, que llegó a 39 sin perder en 1966. Ese miércoles por la noche, el único gol lo convirtió Jorge Bermúdez de cabeza.

      Embed

El 6 de julio de 2003, pocos días después de haber conseguido su quinta Copa Libertadores ante Santos en Brasil, Boca llevó a Rosario un equipo plagado de juveniles mientras en La Bombonera se llevaban a cabo los festejos por la obtención de un nuevo título internacional. La Academia no tuvo piedad y con una tarde inolvidable de Luciano Figueroa -autor de cinco goles-, goleó 7-2.

      Embed

El del 4 de noviembre de 2015 es, sin dudas, el antecedente más polémico. El cuestionado arbitraje de Diego Ceballos, la incidencia de sus fallos en la consagración de Boca y las quejas posteriores de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Central hacen que el partido de este miércoles tenga sabor a revancha para los rosarinos. Una revancha que llegó mucho antes de lo esperado.

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook