miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
02 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Polémica: Pichetto calificó de “resaca” a inmigrantes en el país

0
Comentarios


"¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?", se preguntó el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria

Polémica: Pichetto calificó de “resaca” a inmigrantes en el país
Foto:

Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, generó polémicas declaraciones durante una entrevista televisiva al calificar de "resaca latinoamericana" a los inmigrantes que viven en Argentina y aseguró que "el país tiene que controlar".

"Nuestro país incorpora toda la resaca latinoamericana", sentenció el funcionario, que luego se preguntó: "¿Cuánta miseria puede aguantar Argentina recibiendo inmigrantes pobres?"

Para Pichetto, el problema es la "cultura igualitaria" y ejemplificó: "Hablando con un médico del Hospital Rivadavia me dijo que todo el mes de noviembre estaba ocupado por ciudadanos que vienen del Paraguay a operarse e intervenirse en distintos tipos de operaciones y no hay ningún tipo de reciprocidad".

      Embed

"Este es un problema que tiene que resolver la Argentina. Tenemos que dejar de ser tontos", manifestó en diálogo con Canal 26.

"Tenemos que dejar de ser tontos. El problema es que siempre funcionamos como ajuste social de Bolivia y ajuste delictivo de Perú", reiteró.

En otro ejemplo para esta última afirmación, consideró: "Perú resolvió su problema de seguridad y transfirió a todo el esquema narcotraficante: las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos. La Argentina incorpora toda esta resaca".

"La Argentina tiene que controlar. Hay una migración muy compleja y no hay ningún tipo de reciprocidad", aseveró.

"Los militares no pueden intervenir en tareas de seguridad interior, sí pueden realizar tareas de apoyo y serían interesantes el reemplazo en fronteras", comentó.

A modo de conclusión, pidió dejar de "ser hipócritas", porque "uno de cada diez argentinos vive en una villa".

"Hay mil argentinos en Colombia que no pueden estudiar por que la educación es arancelada, y hay 35 mil colombianos en argentina que estudian", expresó.

      Embed


Comentarios Facebook