viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
02 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Presos jugaban al fútbol, perdieron la pelota y... ¡se armó la hecatombe!

0
Comentarios


A los internos de la Alcaldía de Trelew, Chubut, se les fue el balón fuera del perímetro, un guardia fue a buscarlo pero no la encontró. Según el testimonio de la Policía, hubo un intento de sublevación y los efectivos respondieron con "itakazos"

Presos jugaban al fútbol, perdieron la pelota y... ¡se armó la hecatombe!
Foto: El patagónico
Foto:

En el patio de la Alcaidía de Trelew, Chubut, unos 16 presos jugaban al fútbol, hasta que la pelota fue a parar fuera del perímetro. El personal policial fue a buscarla, pero no la encontró: y ahí comenzaron los problemas.
 
Ante la desaparición de la pelota y según el testimonio de los policías, los internos intentaron sublevarse.  Según se indicó desde la Fuerza, estuvieron involucrados unos 16 detenidos, que generaron un gran desplazamiento de efectivos y patrulleros de distintas dependencias de la ciudad de Trelew hacia el centro de detención para evitar que la situación se descontrolara.
 
Los detenidos se "enojaron" y no querían volver del recreo a sus celdas. Un guardia hirió a un recluso al responder a "itakazos" una agresión con piedras.
 
"Empezaron las agresiones al policía que está en el puesto de vigilancia. Le arrojaron piedras y él en su defensa efectuó un disparo de cartuchería anti-disturbio, resultó con lesiones en la mano y la frente uno de los internos. Fue herido con balas de posta de goma y esto generó una batahola de presos se solicitaron por prevención los refuerzos al resto de las dependencias", detalló a Radio 3 el jefe de la Unidad Regional, Miguel Gómez.
 
Finalmente los internos se calmaron y fueron enviados al pabellón.
 
Gómez indicó que quienes llevaron adelante el intento de rebelión son procesados en causas graves, "de importancia", concluyó.

      Embed


Comentarios Facebook