viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
02 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tres tips para que las Pymes den el salto tecnológico

0
Comentarios


Los dispositivos móviles pueden transformarse de manera sencilla en los principales aliados de las pequeñas y medianas empresas. Los detalles en esta nota

Tres tips para que las Pymes den el salto tecnológico
Foto:

Vivimos en un mundo digital. En todo lo que hacemos nuestros comportamientos lo demuestran: los dispositivos móviles han pasado a ser compañeros imprescindibles de la vida cotidiana. El 80% de la población Argentina es usuaria de Internet y es uno de los países más conectados de América Latina.

La revolución digital no sólo modificó hábitos y formas de comunicarse, también cambió drásticamente la manera en que los usuarios buscan información y realizan sus compras. Google denomina a estas instancias "micromomentos" y es indispensable que todas las PyMEs que quieran crecer estén presentes en cada una de ellos.

Frente a esto, el marketing digital es el gran aliado de las pequeñas y medianas empresas y una de sus mayores ventajas es accesible para PyMes de todos los tamaños. Por eso, Víctor Valle, Víctor Valle, Director de Google Marketing Solutions, Hispanoamérica, brinda 3 tips que toda PyME debe seguir para atraer nuevos clientes a través de la tecnología:
 
1. Tener presencia online

Según un estudio realizado por Google, el 70% de los argentinos busca información en Internet relacionada con algún producto que desea comprar, al menos una vez por semana. Como gran parte de nuestras vidas sucede de modo online, es importante que todas las empresas estén presentes en la web y que definan una estrategia móvil. Es fundamental, y a esta altura imprescindible, que cada empresa tenga un sitio adaptable a teléfonos móviles y tablets, de forma tal que la experiencia de usuario sea buena; ya que los consumidores buscan cada vez más desde sus teléfonos y el buscador les da más relevancia.

Los usuarios están mucho más dispuestos a comprar desde los dispositivos móviles; existe un factor de inmediatez relevante para los consumidores y las empresas deben aprovecharlo.
 
2. Ser fácilmente localizable

El cliente tiene que poder encontrarnos: tanto nuestra dirección física como nuestros teléfonos de contacto y horarios de cierre del local es información indispensable. De esta manera, los potenciales consumidores van a contar con nuestros datos rápidamente e incluso podrán, con un sólo click, llamarnos o saber cómo dirigirse al local. A través de Google My Business, toda PyME puede hacer, gratuitamente, que su empresa aparezca en la Búsqueda de Google y Google Maps y desde cualquier dispositivo -computadora, tableta y smartphone-.
 
3. Identificar el valor agregado

Una vez que estamos online es el momento de reconocer cuál es el atributo o beneficio de nuestro producto o servicio. Debemos focalizarnos en mostrarlo, que quede claro qué es lo que ofrecemos. Así, podremos generar contenido de calidad que lo resalte y tener una mayor llegada con nuestros clientes y potenciales. El mensaje a transmitir debe estar presente en cada uno de los canales de comunicación que dispongamos, pero, naturalmente, debe estar alineado al perfil de cada uno de ellos -no se trabaja de la misma manera en un blog que en YouTube.

Finalmente, compartir la experiencia de que es más simple de lo que parece, es cuestión de intentar y sin miedo a equivocarse ponerse el objetivo de aprender y mejorar; además, pueden contar con nosotros, en Google tenemos pasión por las PyMEs y estamos aquí para ayudarlas.

      Embed


Comentarios Facebook