Pedro Guevara fue designado en el área de Tránsito. Luego de ocho años en la gestión del ex intendente Francisco Gutiérrez -tiempo en el que acumuló denuncias de todo tipo-, tuvo un fugaz paso por el Partido de la Costa, donde perdió el cargo por varias quejas en su contra.
Pedro Guevara, el ex director de Tránsito de Quilmes denunciado por coimas, negocios incompatibles con la función pública y hasta maltrato del personal, fue contratado para desempeñar funciones en el Municipio de Florencio Varela, luego de un fugaz paso por el Partido de la Costa, donde perdió el cargo tras recibir acusaciones similares.

Guevara fue funcionario durante los ocho años de gestión del intendente Francisco Gutiérrez. Tras la derrota electoral del año pasado, logró que el jefe comunal Juan Pablo de Jesús (la Costa) lo designara para hacerse cargo del área de Tránsito en ese distrito.

Sin embargo, la gran cantidad de quejas de comerciantes y turistas sobre supuestos pedidos de coima, sumado a una intervención del propio sindicato municipal por maltrato a los empleados, lo hicieron perder su cargo a los pocos meses.

Ahora, según consignó el periódico Blanco sobre Negro, el polémico funcionario fue contratado por el Municipio de Florencio Varela para desempeñar funciones en el área de Tránsito, designación que desató una fuerte polémica por el historial de denuncias que existe.

Entre otras cosas, Guevara, durante su paso por Quilmes, fue acusado de ser dueño de empresas de transporte escolar que tendría como testaferros a una de sus hijas y a su cuñado. Este último, figuraba como proveedor municipal y habría recibido más de 160 mil pesos de la comuna.

Además, sufrió varias acusaciones ante la justicia por pedidos de coima a una remisería y quedó envuelto en un escándalo con cooperativistas, a quienes -de acuerdo a las acusaciones del entonces concejal Mario Sahagún- utilizaba como agentes de tránsito para pedir coimas a los conductores.

En Quilmes, Guevara logró que designaran a sus familiares más cercanos para ejercer diferentes funciones. Su hermano Daniel fue primero "Director Operativo de Tránsito" y luego Director de Seguridad, cargo al que debió renunciar cuando dos empleados lo acusaron de acoso sexual. También ocupaba funciones su hija Sabrina, a quien denunciaron por enriquecimiento ilícito.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados