jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
02 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alertan por aparición de yararás en el río de Quilmes

Walter Leguizamón
0
Comentarios
Por Walter Leguizamón


Tras conocerse el caso de una niña mordida por una serpiente en San Isidro, en Quilmes advirtieron sobre la aparición de animales provenientes del litoral argentino que resultarían peligrosos para la salud.

Alertan por aparición de yararás en el río de Quilmes
Foto:

Se trata de serpientes que pueden contener veneno y de peces con una fuerte contaminación y cuyo consumo es altamente perjudicial. Con respecto a las víboras, que ya habían llegado a la costa local a principios de año, autoridades del área de Zoonosis de Quilmes afirmaron que están "'preparados" ante un eventual caso de una mordedura.

En diálogo con DIARIO POPULAR, Horacio Leiva, director del área, remarcó que "tenemos preparados todos los protocolos necesarios ante cualquier cosa, además trabajamos con gente de la Dirección de la Gobernación de la Provincia, del Hospital Fernández de Capital Federal, del Posadas y del Instituto Malbrán".

Posteriormente, el secretario de Medio Ambiente, Alberto Chaia, también en diálogo con este medio, comentó que trabajan "con especialistas que tuvieron mucha experiencia en el Serpentario de La Plata". Asimismo, en relación a los peces con altas cargas de contaminación, las autoridades ambientales precisaron que son "sábalos que tienen en sus músculos altas concentraciones de metales pesados, hidrocarburos y contaminantes orgánicos persistentes, en particular bifenilos policlorados".

A propósito, puntualizaron que su consumo "afecta al sistema imunológico y neurológico; al aparato reproductor, al desarrollo psicomotor de los niños y provocan cáncer de distintos tipos".

      Embed


Comentarios Facebook