viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
02 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tiempo de playoffs en el basquet metropolitano

0
Comentarios


En el arranque de la etapa decisiva, Caza y Pesca recibirá el viernes a Obras Sanitarias y Náutico Hacoaj será anfitrión de Burzaco FC. El domingo se invertirán las localías y los eventuales terceros se jugarán el miércoles.

Tiempo de playoffs en el basquet metropolitano
Foto:

En el basquetbol metropolitano llegó la hora de la verdad. Este viernes se pondrán en marcha los playoffs en los que Caza y Pesca -el actual monarca- buscará el bicampeonato, y Náutico Hacoaj intentará quedarse con el cetro que ostenta su vecino y ya clásico rival distrital.

Caza y Pesca -segundo en la zona 1 de la Copa Metropolitana con record de 11 triunfos y 4 caídas- abrirá su serie de octavos frente a Obras Sanitarias (decimoquinto) como anfitrión, desde las 21.30. El domingo, desde las 20, se disputará la revancha en Núñez. Y de ser necesario un tercer juego, volverán a verse el miércoles próximo en Don Torcuato.

En cuanto a Náutico Hacoaj -el mejor de la zona 2 con 13 victorias y apenas dos caídas- se medirá con Burzaco FC, último del grupo. El viernes, también a las 21.30, será anfitrión; el domingo a las 20 se presentará en el Sur; y si hay tercero lo jugará el miércoles en Tigre.

El programa completo de los playoffs de octavos de final en cada zona es el siguiente: en la 1 jugarán Crovara-Moreno de Quilmes; Caza y Pesca-OSN; Estudiantil Porteño-Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora; Ateneo Popular de Versailles-Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó; All Boys-San Miguel; Social Lanús-AFALP y Unión Florida-Villa Adelina. En la 2 lo harán Náutico Hacoaj-Burzaco FC; Ramos Mejía LTC-Pinocho; Colegiales-Los Indios de Moreno; Las Heras-Pedro Echagüe; Morón-Lanús; UAI Urquiza-Boca Juniors; Racing Club-Hebraica y Deportivo Morón-River Plate.

Los ganadores de cada zona disputarán la final para determinar al campeón de la temporada (Copa FEBAMBA). Y los semifinalistas (cuatro por cada grupo) se clasificarán al torneo Pre Federal del año próximo.

En la última fecha de la segunda fase, Caza y Pesca se impuso 88-67 como visitante a Monte Grande, con 20 puntos, 5 asistencias y un robo de Juan Ignacio Bello. Raúl Salvatierra (foto) terminó con 18 puntos, 8 rebotes; y Juan Martín Reggi con 12 tantos, 5 recobres y una asistencia. El juego fue parejo en el primer tiempo, pero el Tiburón lo quebró en el tercer cuarto con un parcial 27-14.

Por su parte, Náutico Hacoaj cayó 90-84 en casa de Club Morón. En los tigrenses se destacaron Diego Ríos (24 puntos, 8 rebotes) y Sebastián Sirlin (23 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias).

Las otras Copas
En el cierre de la Copa de Oro, San Fernando perdió 93-70 en su rectángulo con Banco Nación. Y Victoria perdió, también como local, 84-81 con el Deportivo San Andrés. En el arranque los playoffs, mañana Victoria visitará a Banco Nación y el viernes San Fernando hará lo propio con Ciudad de Buenos Aires. Las revanchas, con localías invertidas, se disputarán el domingo.

En la de Plata, el clásico regional entre los segundos planteles de Hacoaj y de Caza y Pesca se lo llevó el Tiburón B, que se impuso 75-61 en casa de su vecino. 

Esta noche, en el inicio de los playoffs, CACYP B recibirá a Banco Provincia B y mañana Náutico Hacoaj B visitará a Tres de Febrero. En las revanchas, el Tiburón B será visitante el domingo y Hacoaj B local el lunes. 

Por último, en los playoffs de la Copa de Bronce. San Fernando B visitará mañana a Náutico Buchardo y el domingo, en el segundo juego, oficiará de anfitrión. 

Comentarios Facebook