domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

River, Boca y ¿otro conflicto copero en puerta?

0
Comentarios


El Millo hizo una presentación en la AFA para cambiar el modo de clasificar a la Sudamericana. Los primos también se suman. ¿Lío?

River, Boca y ¿otro conflicto copero en puerta?
Foto:

La AFA, Armando Pérez y su Comisión Normalizadora todavía no salieron del lío que se armó entre Atlético Tucumán e Independiente por el cupo extra para la Libertadores 2017 y ya les explotó otro embrollo.

Es que River hizo una presentación en la sede de la calle Viamonte para que se reconsidere el método de clasificación a la Copa Sudamericana de 2017, a lo que también se sumó Boca en la misma dirección. Es que si los de Gallardo no logran entrar a la LIbertadores 2017, ambos equipos tendrán en el próximo un año "sabático" ya que no participarán de ninguna copa internacional.

Concretamente River pidió a la AFA que los primeros 6 equipos del actual torneo de Primera que no estén clasificados a la Libertadores sean los clasificados de nuestro fútbol para la Sudamericana del año que viene. Pero hete aquí que los cupos ya fueron definidos, de acuerdo a la tabla del campeonato pasado, y fueron asignados (por orden de puntaje obtenido) a Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing.

En caso de que San Lorenzo gane la actual Copa Sudamericana, Independiente entra a la Libertadores 2017 y el cupo que deja el Diablo en la Sudamericana 2017 será para Vélez, que está digamos en lista de espera.

Ahora apareció este intento de River por torcer algo que ya fue definido y daría la impresión de que no tendría eco. Y si tiene eco, estamos en presencia de otro gran lío para la AFA. De acuerdo al parámetro que propone River, hoy estarían clasificando a la Sudamericana 2017 Newell's, Boca, River, Independiente, Racing y Colón. Y Gimnasia estaría hoy en lista de espera.


LEA MÁS:

      Embed


      Embed




Comentarios Facebook