El Xeneize perdió su máximo objetivo del semestre y no necesitará pasaporte para el año próximo ya que no jugará ni la Libertadores ni la Sudamericana.
El objetivo del año de Boca quedó a un costado. El Xeneize tenía todas sus fichas depositadas a la Copa Argentina, que era la última chance de poder jugar la Copa Libertadores del año que viene, pero Rosario Central tuvo su revancha del año pasado y lo dejó sin competencia internacional en el 2017. Esta situación plantea varios interrogantes de cara al futuro.

La única meta que queda es el torneo local, que no era prioridad y encima definirá al campeón recién a mediados de 2017. Y por eso, habrá que ver qué ocurre con el técnico Guillermo Barros Schelotto, que tiene contrato hasta junio del año que viene. Además, vale recordar que en un momento Carlos Tevez había amagado con irse. Ahora, sin tener que renovar el pasaporte para el próximo año, ¿qué ocurrirá con el Apache?

En el certamen doméstico, el equipo está a siete unidades de Estudiantes, y las quejas no eran tan fuertes, porque se seguía con chances de acceder al torneo más importante del continente, en el próximo año. Ahora, sin esa posibilidad, el clima será otro. Guillermo empezará a recibir más presión y los días y meses que vienen serán más duros para su gestión. Guillermo tiene una espalda grande que se ganó por su etapa como jugador, y no será insultado ni resistido por la gente, al menos en cuanto a la masividad de La Bombonera. Sin embargo, ya hay muchos que lo miran de reojo. Algo similar a lo que ocurrió en la última etapa de Carlos Bianchi, en la que en masa se lo bancaba, pero individualmente, había dudas.

Por eso, habrá que ver si el Mellizo está para aguantar una situación así, ya que ni ganando el campeonato local desaparecerán estas críticas.


      Embed


La situación del 10

Dentro del campo de juego, el referente es Carlitos Tevez, que vino a ganar cosas importantes, y ahora se quedará sin jugar torneos internacionales, al menos por un año. Su gran sueño cuando volvió era ganar la Copa Libertadores. Y no la volverá a jugar hasta 2018.

¿Se replanteará el hecho de seguir vistiendo la camiseta de sus amores? Por el momento, son sólo preguntas.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados