martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

De no creer que un Diablo prenda velas por el Santo

Luis Stocik
0
Comentarios
Por Luis Stocik


Lo confirmó Armando Pérez, titular del Comité de Regularización de AFA: para poder entrar en la Libertadores 2017, el Rojo necesita que San Lorenzo sea campeón de la actual Copa Sudamericana.

De no creer que un Diablo prenda velas por el Santo
Foto:

La dirigencia de Independiente movió cielo y tierra a fin de luchar por el cupo extra que la CONMEBOL le otorgó a nuestro país para la Copa Libertadores del año próximo. Hugo Moyano y los suyos dieron batalla hasta donde pudieron, pero lo cierto fue que el Comité de Regularización interpretó el reglamento lo mejor que pudo y cedió ante las presiones para fallar a favor de Atlético de Tucumán. Con la noticia las chances de jugar la Libertadores quedaron reducidas a añicos, pero a dos días de haberle dado un fuerte revés el mismísimo Armando Pérez se encargó de encender una nueva luz de esperanza para todo Independiente.

Así fue que en una nota concedida a ESPN, Armando Pérez respondió con un "es lo que corresponde, eso es lo que decidimos acá en AFA", cuando se le preguntó si en caso de que el Ciclón gane la actual Sudamericana entonces el Rojo entraría a la Libertadores 2017. Recordemos que el ganador de la Sudamericana clasifica a la Libertadores del año que viene y Ciclón ya tiene ése lugar ganado porque fue subcampeón del último torneo de primera división.

Eso sí: en caso de darse la situación mencionada, Independiente tendrá que afrontar una llave de repechaje para luego meterse en fase de Grupos de la Libertadores 2017.

El Cebolla, baja en Rosario

El plantel de Independiente continuó entrenándose ayer por la mañana en Villa Domínico donde Gabriel Milito diagramó un ensayo táctico a fin de ir delineando la formación de cara al choque con Rosario Central. Cada vez está más claro que no podrá contar con Cristian Rodríguez ya que el Cebolla continúa evidenciando una molestia en el aductor de la pierna izquierda. Hoy por la mañana será el momento de la práctica de fútbol formal y se sabrá quién lo reemplazaría

      Embed


Comentarios Facebook