viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
03 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Yasky criticó a la CGT por “mirar parecido a los 90”

0
Comentarios


Las Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) que conducen Pablo Micheli y Hugo Yasky ratificaron la jornada de protesta nacional y cuestionaron al triunvirato que hoy maneja la central obrera.

Yasky criticó a la CGT por “mirar parecido a los 90”
Foto: Damián Dopacio / NA.
Foto:

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, aseguró ayer que "hay un sector de la CGT" que actúa "parecido a los dirigentes de principios de los 90", al tiempo que llamó a "constituir una central que exprese la diversidad de los distintos sectores" pero que esté "al servicio de una lucha de la clase trabajadora".

"Hay una cúpula dirigencial, un sector de la CGT que está mirando parecido a como miraban los dirigentes a principios de los 90, con un agravante: mal que mal, (el ex mandatario Carlos) Menem venía del justicialismo. Acá todos sabemos quién es Macri y quién es su Gabinete, lleno de CEOs de multinacionales", sostuvo el dirigente gremial.

En diálogo con Radio del Plata, el referente sindical convocó a "poner en la calle el reclamo" y criticó a "un sector de la dirigencia de la CGT que le quiere dar tiempo a este Gobierno, que quiere alargar una luna de miel, cuando no hay ningún motivo para hacerlo: hay despidos y pérdida salarial".

Las Centrales de Trabajadores Argentinos (CTA) que conducen los dirigentes Yasky y Pablo Micheli brindaron ayer una conferencia de prensa para ratificar la jornada de protesta nacional de mañana, que incluye una movilización a la Plaza de Mayo.

Durante el contacto con la prensa el primero que habló fue Micheli, quien se refirió a lo que "en su momento fue acordado en ese pacto social que llevó adelante la CGT con el gobierno nacional, por el tema del bono y en el caso de los movimientos sociales de mejorar el tema de las asignaciones".

LEA MÁS:

      Embed

Al hablar después por radio, Yasky señaló que "pensar que con este Gobierno los trabajadores pueden obtener cometer algún beneficio es un error gravísimo". "Lo que van a hacer si ganan las elecciones del año que viene, y ya lo tienen en carpeta, es avanzar sobre los derechos del movimiento sindical, liquidar la Justicia Laboral, están mencionando que hay que bajar los costos de la ART", lanzó.

Finalmente, el referente gremial se refirió a la relación con su par de la CTA Autónoma, Pablo Micheli: "Estamos amigos de vuelta".

Al respecto, indicó que ambos dirigentes están "camino a una nueva síntesis dentro del movimiento sindical argentino" y agregó: "No sé si una sola central, pero una sola central de todos aquellos que queremos en serio volver a tener un país donde la clase trabajadora recupere derechos".

"Hay que constituir una central que exprese la diversidad de los distintos sectores, pero al servicio de una lucha de la clase trabajadora", destacó.

Y concluyó remarcando que "totalmente" le gustaría que estén en esa organización el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo; y el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano.

      Embed

Comentarios Facebook