viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
03 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aduana: ordenan la captura de “Mister Korea”

0
Comentarios


La decisión la tomó el juez Aguinsky y se trata de otro integrante de la mafia de los contenedores, que sería el financista de la organización y quien acercaba a los clientes a la misma.

Aduana: ordenan la captura de “Mister Korea”
Foto:

El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky ordenó la captura de un ciudadano argentino coreano identificado como "Kung Fu" o "Mister Korea", otro integrante de la "mafia de los contenedores", en el marco de la causa en la que investiga la falsificación de actas para liberar mercadería retenida en la Aduana por orden judicial, al tiempo que en las últimas horas se entregó uno de los prófugos.

Fuentes judiciales informaron que se emitió la captura de un hombre conocido como Juan Pablo, quien aparece en muchas escuchas telefónicas, inclusive en conversaciones con Claudio Minicelli, cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien aún permanece prófugo.

Juan Pablo, cuyo alias es "Kung Fu" o "Mister Korea", es de origen asiático, mide 1,80 metros de estatura y sería el financista de la organización y quien acercaba a los clientes a la misma y a su ámbito de operaciones en la zona de Puerto Madero.

El 12mo. acusado en la causa aparece a partir de la interceptación de teléfonos y del "retrato hablado" por los aportes que hizo el arrepentido Federico Tiscornia, hermanastro de un ex juez y quien está imputado por el caso. En tanto, otro de los jefes aduaneros prófugos, Osvaldo Alberto Giacumbo, se entregó en las últimas horas y será indagado hoy, por lo que ahora son dos los prófugos en el marco de esta causa.

LEA MÁS:

      Embed

Hasta el momento, Juan Pablo fue intensamente buscado por la Prefectura Naval, pero no se pudo dar con su paradero, amén que se desconoce su identidad completa.

"Su rol era el conseguir los clientes, que eran los dueños de los containers judicializados porque contenían mercaderías de contrabando, y cobrar los servicios de la banda, que eran liberarlos", dijeron sobre él fuentes judiciales.

La semana pasada otro de los detenidos, Tiscornia, había pedido declarar como arrepentido en la causa y fue excarcelado por el juez, aunque el fiscal del caso tiene previsto apelar la resolución.

También fueron liberados Santiago Jiménez y Martín Corral, en tanto que permanecen aún detenidos Edgardo Paolucci, ex director de fiscalización y operativa de la Aduana; el empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda, apodado "Cuqui", ex dueño de la empresa Lo Jack; y Rodolfo Trevino.

El pasado martes se había entregado Mauro Delmastro, jefe de la terminal portuaria 5 en Buenos Aires, y por el momento continúan prófugos Minicceli y Néstor Frega, quien era empleado de Barreiro Laborda.

      Embed

Comentarios Facebook