El proyecto fue aprobado por amplia mayoría y ahora deberá pasar por el Senado. Hubo sorpresas, sobre todo por parte del Frente para la Victoria: 12 legisladores votaron a favor.
      Embed

La alianza Cambiemos logró hoy la aprobación de la ley de Presupuesto 2017 en la Cámara de Diputados con 177 votos a favor, 58 en contra y cuatro abstenciones, sumando el apoyo del Frente Renovador, el bloque Justicialista y 12 diputados del Frente para la Victoria-PJ.

Los diputados del FpV-PJ que votaron a favor del Presupuesto y, por ende, en contra de la posición mayoritaria defendida por el jefe de bloque, Héctor Recalde, son: José Luis Gioja, Luis Basterra, Sandra Castro, Daniel Di Stéfano, Juan Carlos Díaz Roig, Ana Carolina Gaillard, Miriam Gallardo, Lautaro Gervasoni, Inés Lotto, Sandra Mendoza, Mirta Soraire y Héctor Tomás.

Los casos más llamativos son los de Basterra y Gaillard, quienes eran considerados como incondicionales del kirchnerismo. También votó dividido el interbloque Progresistas: mientras que Margarita Stolbizer (GEN) y el socialismo aprobaron en general el proyecto, en línea con el Frente Renovador, los tres diputados de Libres del Sur se abstuvieron.


      Embed
banner

Idéntica postura adoptó Héctor Daer, el único diputado del Frente Renovador que no hizo la venia a Sergio Massa. Curiosamente, los cuatro diputados del Peronismo para la Victoria (Movimiento Evita) presentes en el recinto (dos de ellos se encuentran en un encuentro de movimientos populares en Roma), que suelen votar en consonancia con el Frente para la Victoria, votaron esta vez a favor.

 Por la negativa optaron, además de la mayoría de los diputados del FpV-PJ, los tres diputados del Partido Obrero, Néstor Pitrola, Soledad Sosa y Pablo López; Myriam Bregman (PTS), Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Juan Manuel Pereyra (Concertación Forja) y Oscar Martínez (Movimiento Solidario Popular).

Dieron su voto 240 diputados, mientras que 17 estuvieron ausentes.

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados