viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
03 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Massa: "Este es un Gobierno con una mirada de derecha"

0
Comentarios


El líder del Frente Renovador dijo que el Ejecutivo "se preocupa más por las grandes empresas que por las pequeñas y medianas", aunque justificó su apoyo al Presupuesto porque "es una herramienta de gobernabilidad"

Massa: Este es un Gobierno con una mirada de derecha
Foto:

Luego de brindarle su respaldo en la votación del Presupuesto Nacional 2017, Sergio Massa volvió a cuestionar al oficialismo al indicar que tiene "una mirada de derecha" porque "se preocupa más por las grandes empresas que por las pequeñas y medianas".

En ese sentido, explicó: "Tiene concepciones ideológicas de derecha, y tiene que aprender que la Argentina es un país federal cuyo PBI está compuesto en un 80 por ciento del mercado interno y en un 72 por ciento por la generación de empleo que generan las Pymes".

El diputado nacional por el Frente Renovador justificó su apoyo al Presupuesto porque "es una herramienta de gobernabilidad que permite al Poder Ejecutivo encarar el año que viene", aunque aclaró: "Se aprobó pero una versión protegida, que tiene controles, por eso se estableció una comisión bicameral para el seguimiento y el control de fideicomisos y auditorías".

También dijo que los diputados decidieron "incorporar la protección a la pyme para que el 33% de esos contratos sean contratos con participación argentina, para que no venga una empresa de afuera a quedarse con el trabajo argentino".


LEA MÁS:

      Embed
 

En otro orden, se mostró a favor de la suspensión parcial del aumento de las dietas de los legisladores pero pidió analizar los niveles de sueldos del Poder Ejecutivo: "Lo más importante es que se suspendió el dietazo y que ganó el sentido común. Después, hay que dar la discusión y hay que seguir la lógica de los salarios de las paritarias promedios. Hay que hacer un seguimiento de los salarios del Poder Legislativo pero también los del Ejecutivo".

El legislador dijo que para avanzar con la medida, anunciada finalmente por el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, tuvo "mérito" el diputado del Frente de Izquierda Néstor Pitrola, que impulsó una votación para dar marcha atrás con el incremento, una propuesta que fue rechazada en ese momento por el oficialismo.

Y consideró que fue "muy raro" que, por la mañana, el presidente Mauricio Macri pedía "no pasarse de largo" con los aumentos en las dietas "y sus diputados votaban otra". "A veces, termina pagando con responsabilidad política alguien que toma una decisión supeditada al reclamo de otro. Por ejemplo, para los diputados del interior Aerolíneas le pidió la actualización de los precios de los pasajes, eso debería contarlo el presidente de la Cámara", graficó.

Massa destacó, además, la limitación de los "superpoderes" del Jefe de Gabinete: "En la Argentina se terminó esto de las partidas discrecionales, y tampoco se puede cambiar más plata que estaba prevista, por ejemplo para obras, en gastos corrientes". Y agregó:  "También limitamos el endeudamiento: ahora cada 90 días, el Ministerio de Economía deberá informar el programa de endeudamiento a futuro".

      Embed

Comentarios Facebook