Agrandar
Reducir

Críticas de figuras al show de Pacino y defensa de su novia

0
Comentarios

Norma Aleandro, Gerardo Romano, Georgina Barbarossa y Miguel Ángel Solá fueron algunos de los actores locales que se quejaron de la baja calidad del espectáculo.

El paso de Al Pacino por Buenos Aires fue una verdadera revolución. Desde el primer día que pisó suelo argentino los fanáticos no pararon de seguirlo en cada una de sus salidas. Y una de esas fue la doble función que el actor hizo en el Colón y por el que se llegó a pagar un ticket más de diez mil pesos. Es que la previa pintaba para una función de gala, pintaba para ser una jornada memorable, sin embargo apenas terminó empezaron las críticas y los cuestionamientos. Una de las más duras con Pacino fue nada más y nada menos que Norma Aleandro. La actriz dijo que se fue a los 50 minutos y que le "dio vergüenza ajena". También fue dura con Al Georgina Barbarossa: "Cuando lo vi entrar empecé a llorar; se me caían las lágrimas de emoción porque tiene que ver con mi ADN, con mi identidad y con el Actors Studio. Y terminé queriéndolo matar. Me desilusionó porque quería verlo actuar y que hiciese 'Ricardo III' y no que tuviese un show montado como una gran entrevista, porque es como si estuviera sentado en el living de Susana Giménez. Lo amo como actor y quería verlo actuar, y no que solamente me leyese una poesía en inglés de Oscar Wilde", agregó.

LEA MÁS:

Obviamente que esas críticas no pasaron inadvertidas y mucho menos para Lucila Polak, la novia de Pacino, quien le respondió con todo a Aleandro. 'Nunca hago estas cosas, pero se me cayó una ídola', dijo la actriz argentina que conquistó el corazón del estadounidense. Para Polak fue una puñalada al corazón y sobre todo viniendo de una figura de la estatura de Norma. "Como argentina, escuchar a una actriz hacer una crítica así a un colega, nuestra mayor actriz... A un colega no se le hace eso. Puede no gustarte el show, pero Meryl Streep nunca diría una cosa así de otra artista. Tiene el derecho de que no le guste, pero no hay necesidad de decir eso. Si se quiere llamar artista, un poco de respeto. A mí como argentina me dio vergüenza ajena que una actriz culta, que hizo La historia oficial, dijera esas barbaridades. Me dio mucha pena', continuó Polak, pocas horas antes de embarcar rumbo a Los Angeles junto a Al Pacino. Según contó en una nota con el portal Personajes, el actor 'no lee críticas', por lo que no se enteró de lo que dijo Aleandro. Estuvo muy feliz con su estadía en el país, le encantó y quiere volver. Es más, según Lucila, sólo regresan hoy porque él debe estar el 15 de noviembre en Atlanta para el rodaje de su próxima película.

Norma cuestionó el show que dio Pacino ya que dijo que fueron "anécdotas vacías y que no llamaban la atención". Pero Lucila contó que se sabía cuál iba a ser la temática del espectáculo y agregó: "Era muy claro que eran conversaciones, con anécdotas. El actuó, hizo poemas, el show del sábado fue distinto al show del viernes. No era una obra de teatro, estaba claro. La gente estuvo tan contenta... Yo vi los shows por todo el mundo, y esta es la primera vez que lo hace en un país donde el inglés no es la primera lengua. Sin embargo, lo que recibió del público y la calidez lo inspiró a hacer un show más largo de lo que en general es. Suele durar una hora y cuarenta minutos, acá duró más de dos horas las dos noches. Me asombraron la profundidad y la inteligencia de las preguntas", confesó.

Y como para terminar de liquidar a Aleandro, Polak contó que encima la actriz no pagó la entrada. "Ella fue invitada. Muy poca gente fue invitada. Es como que me invites a comer y que te diga que no me gustó la comida. De argentina a argentina, no se hace eso, se me cayó una ídola", disparó con todo.

Solá: "Me parece bravo y humillante"

Después de las críticas de Norma Aleandro varios famosos se animaron a cuestionar el desempeño de Pacino. Otro de los que no quedó conforme fue el actor Miguel Angel Solá quien fue aún más duro que su colega: "Pacino estuvo en el Colón y era una cosa de preguntas y respuestas que para algunos entendidos de teatro puede ser interesante, pero pagar 5 mil pesos para ver a un hombre que le preguntas y responde y le traducen y que contesta como puede, me parece bravo y humillante para aquellos actores de aquí que tienen para hacer 60 mil conferencias", dijo en diálogo con Radio 10. Y agregó: "Era un señor parado contestando preguntas. Eso tiene que ser libre y gratuito. En la cancha de River. Me parece un delirio". Durísimo.