jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Viva la pesca
03 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Pique al Día

0
Comentarios


El Pique al Día
Foto:

Lagunas

Corredor de Ruta 2 con mucha tararira con carnada en Adela, Chis Chís, el Burro y Tablillas, así como en Las Barrancas. Tener en cuenta la veda. Sólo se debe pescar con devolución. Altos Verdes: yendo hacia la costa Este de laguna San Lorenzo, también lograron buenos ejemplares. Hay días que pica y otros que no.

Cuenca del Plata

Empezando de orilla desde el Sur, Emir Ricciardi cuenta que por La Plata y aledaños hubo una semana bastante compleja con el clima, que dio vaivenes en la pesca de pejerreyes. Toma Base Naval: mejoró la pesca de pejes con viento Sur, con flechas comiendo arriba. Los portes: de 25 a 40 cm. Club Universitario: pejerrey a fondo de regular a malo y pesca a flote pobre. Se destacó la variada de cuero y las excelentes carpas, sumando algunos pirapitá y doradillos. Clubes Río de la Plata y Municipalizado: a flote y en las primeras horas, algunos pejes chicos y medianitos. Salieron patíes, doradillos y pirapitá y en el propio cajón de pesca se lograron capturar pocas carpas. Pejerrey Club de Quilmes: ayer pescaron muy buenos pejerreyes de fondo, y por lo demás, mucha variada de cuero y carpas picando firme unos días y desapareciendo en otros. Quilmes de embarcados: el guía Gustavo Almela continúa haciendo pescas de más de 100 ejemplares de pejerreyes por jornada en la bahía de Hudson, logrando algunos matungos entreverados de 50 cm. En Costanera Norte porteña: Andrés Sánchez cuenta que se dieron doradillos y boguitas (algunas de buen tamaño), además de bagres blancos y amarillos. Aparecieron algunos armados grandes y carpas de mediano tamaño sumando patíes muy chicos. Casi nulo el pique de pejes. Embarcados en zona Norte del Riopla, buenas pescas de bagres de mar en pozones de barca y canales que circundan la Martín García -cuando el viento dejó- y mucha tararira en islas Oyarvide y Solís. Hacia la zona portuaria capitalina, mucho doradillo en salidas de agua caliente. Luis María Bruno cuenta que por el Guazú de embarcados hubo jornadas complicadas con mucha mugre en el fondo tapando carnadas y río en bajante que hizo nulos los intentos al bagre de mar. Siguen activas en cambio las especies de cuero, bogas chicas, armados de hasta los tres kilos y doradillos de hasta los dos, los que toman todo lo que se les ocurra, carnadas vivas, filet de bagres amarillos, señuelos y moscas. Además, aparecieron algunas lindas tarariras. Muelles del Guazú: continúa la oferta desde los muelles de porteñitos, bagres, patíes, algunas boguitas chicas todavía, doradillos y armados, con registros de capturas de algunas carpas interesantes, dependiendo mucho de los muelles elegidos y de los días. Continúa también la pesca de sardinas al vuelo. Isla Botija: doradillos de hasta 3 kilos, armados y boguitas chicas de flote se dan con algunas sardinas, dientudos y pirapitá. Pasaje Talavera: Walter Carballo, de Zárate, logró el pasado viernes 15 bagres de mar de entre los dos y cuatro kilos. El ámbito entrega además doradillos chicos, armados, boguitas chicas y algunas tarariras.

Ríos y Canales

Río Salado ha crecido bastante y tiene variada firme de carpas, bagres y patíes. En la boca del Canal 15 están saliendo pescas de corvinas moras, con algunas negras lindas de 7-8 kilos. Arroyo la Horqueta está rindiendo, caminando desde el lado opuesto de la casa (del otro lado te sacan). Antes de cruzar el Puente La Horqueta, viniendo de Ruta 57, bajar hacia la izquierda hacia el lado Sur del arroyo. Hay que caminar bastante para buscarlas, unos 4 km. Arroyo Camarones, caminando desde el Puente Solanas Agüero hacia la laguna de San Lorenzo, hay lisas, pero el movimiento de embarcaciones muchas veces las espanta. Del Solanas Agüero a la derecha, yendo hacia el cacique, también caminando bastante se dieron lisas más chicas. Arroyo Cristiano Muerto (límite entre San Cayetano y Orense) está dando algunos lenguados.

Costa Atlántica

En San Clemente, El Mostry nos cuenta que la pesca de corvinas es excelente, arrimaron las brótolas, hay bagres de mar chicos, rayas y chuchos enormes. Faro Querandí sigue entregando tiburones, una pesca que solo se puede hacer con devolución. En Playas de Mar Chiquita, corvinas negras esporádicas en la boca -algunos pichones de 6 a 8 kg- donde no todos pescan pero en el grupo siempre alguna se da. En la boca de Mar Chiquita también se dieron algunos lenguados, destacándose uno de 11,5 kg. Dentro de la laguna, hubo días de aceptable pesca de lisas pero el viento complicó en general las cosas. Entre Mar Chiquita y Mar de Cobo se dio mucha corvina rubia. Por Mardel, variada floja, algún bagrecito chico, muy poco pejerrey. Necochea: en un concurso de 400 cañas no se dio nada relevante (¡no salió ni una corvina!) salvo algún pez elefante. Cuarto Salto de Claromecó: empezó a dar sargos de muy buen porte.

      Embed

Te puede interesar

Comentarios Facebook