lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Economía
03 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El gigante Viacom ganó la pulseada y compró Telefe en u$s 400M

0
Comentarios


El conglomerado de medios estadounidense adquirió la empresa del grupo Telefónica aunque el anuncio oficial se haría el fin de semana. Superó las ofertas de Time Warner y el grupo Cisneros

El gigante Viacom ganó la pulseada y compró Telefe en u$s 400M
Foto:

Viacom es el quinto conglomerado de medios más grande del mundo y este jueves entró de lleno en el mercado argentino con la adquisición de Telefe, la empresa del grupo Telefónica, en 400 millones de dólares.

El emporio conducido desde el 15 de noviembre por el director interino Bob Bakish haría oficial el anuncio el fin de semana, aunque ante los rumores sus acciones subieron 2,82% y se ubicaban en 36,88 dólares.

La firma, propietaria de Paramount, MTV, operadores de cable y de acceso a internet, superó las ofertas de Time Warner y del grupo Cisneros para quedarse con Telefe, que desde 2000 estaba en manos de Telefónica, la compañía de telefonía más endeudada de Europa.

El camino de Viacom se allanó luego de que el pasado 22 de octubre AT&T comprara Time Warner en unos 108.700 millones de dólares. Es que AT&T es dueña de DirecTV y la ley argentina no permite que un operador de TV satelital sea también dueño de canales de televisión de aire.

Viacom, la abreviatura de Video & Audio Communications, cotiza en Wall Street y está valuada en 14.800 millones de dólares. En el ranking de medios sólo lo superan Comcast, The Walt Disney Company, Time Warner y 21st Century Fox.

Telefe tiene la mayor audiencia de la televisión abierta local –en 2015 lideró el rating por cuarto año consecutivo- y por eso despertaba tanto interés de parte de las firmas internacionales. Turner, que había picado en punta, tenía interés en adquirir a su vez los derechos para transmitir los partidos del fútbol argentino y sus directores habían sido recibidos por el propio Mauricio Macri.

      Embed

Comentarios Facebook