sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
03 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Papelón: seguimos afuera del Mundial

0
Comentarios


No, no es un bochorno de Bauza y compañía: una carta con membrete de la FIFA generó confusión sobre la supuesta restitución de los puntos quitados a Bolivia. El presidente de la Federación Boliviana brindó una conferencia de prensa y les pegó a los popes del fútbol. Argentina sale del repechaje nuevamente. ¿Qué pasó?

Papelón: seguimos afuera del Mundial
Foto:

Medios digitales, redes sociales, canales de televisión... La noticia corrió como reguero de pólvora: la Selección Argentina volvía a zona de repechaje camino a Rusia 2018. ¿Por qué? Una carta con membrete de la FIFA sugería que se le devolvían los puntos a Bolivia por la mala inclusión del futbolista Nelson Cabrera en los partidos contra Perú y Chile. Los medios del país del altiplano la difundieron y celebraron. El presidente de la Federación Boliviana llamó a una conferencia de prensa para aclarar. En cuestión de minutos, el desencanto: Argentina, otra vez afuera del Mundial.

Lea como se lea: un papelón. Ahora, ¿de quién?

La carta en cuestión es real. Lleva la firma de Alejandra Salmerón García, secretaria adjunta de la comisión disciplinaria de la FIFA. Allí asumen "un error manifiesto en lo referente a los recursos legales" y piden que "desestimen el contenido de las decisiones notificadas el día 1 de noviembre de 2016".

      Embed

Lo que en realidad hizo la FIFA fue rectificar lo inapelable del fallo que le quitaba los puntos a Bolivia. Es decir, la FIFA le dice a Bolivia que sí puede apelar. Bolivia alega que Chile debió impugnar una hora después del partido (disputado el 6 de septiembre) y extender el informe luego de 24 horas, pero lo hizo mucho tiempo después, recién la última semana, cuando la FBF confirmó que Cabrera no fue llamado para jugar ante Brasil y Ecuador por riesgo a la quita de puntos.

De cualquier manera, la máxima autoridad del fútbol mundial aclaró que la sanción a Bolivia se mantiene, por lo que perdió los puntos contra Perú y Chile, que supera a la Selección de Bauza y entra en zona de repechaje.


      Embed

Rolando López, presidente de la Federación de Bolivia, primero brindó una conferencia de prensa para aclarar la situación y minutos más tarde fijó su postura en una entrevista con el canal Fox Sports: "Lo de la FIFA es un papelón".

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook