domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Música
03 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Manuel Carrasco: "Cuando compones desde el amor puede que quede ñoño"

Sebastián La Mastra (@Sebalamastra)
0
Comentarios
Por Sebastián La Mastra (@Sebalamastra)


El cantante español, en diálogo exclusivo con Diario Popular, nos presentó su nuevo disco "Bailar el Viento" -el más vendido en su país a lo largo del año- y reveló detalles íntimos al momento de escribir sus canciones. Este viernes se presentará en el Teatro Opera. Su testimonio en esta nota

Manuel Carrasco: Cuando compones desde el amor puede que quede ñoño
Foto: Prensa Universal Music
Foto:
Manuel Carrasco: Cuando compones desde el amor puede que quede ñoño
Foto:

Manuel Carrasco está atravesando un año que le será difícil de olvidar. Su nuevo disco titulado "Bailar el Viento" es el más vendido en su país, España, y su último corte "Yo quiero vivir" se ubica en los primeros puestos de los rankings en Hispanoamérica.

El artista, quien saltó a la fama tras participar en la segunda edición del concurso musical Operación Triunfo en su país, dialogó en exclusivo con Diario Popular y presentó su más reciente trabajo. Además, nos confesó cómo le influyen los estados de ánimo al momento de componer las letras de sus canciones.

"Bailar el viento fue un trabajo de casi dos años de composición y preproducción. Busqué que cada canción tenga su sello propio y las letras de las canciones que lo componen hablan de la vida, de los sentimientos, de la amistad y del amor. Ha sido el disco más importante de mi carrera por el éxito que ha tenido y me siento totalmente afortunado por todo lo que ha pasado", afirmó.

El cantante realizó una breve descripción de la historia detrás de su más reciente hit, "Yo quiero vivir", la cual definió como "una canción que habla de un amor fuerte, del más bonito que hay y donde la duda no cabe. Es una declaración de intenciones y una de las letras más directas que he escrito. No tiene mucha metáfora (risas), tiene un mensaje muy claro y directo. Cada vez que la canto en los conciertos es una fiesta totalmente".


      Embed

Luego de atravesar un periodo lógico de aprendizaje (su aparición mediática lo encontró en la recta final de la adolescencia), Carrasco aseguró que está "más equilibrado en mi vida, y la experiencia de mis años la he sabido trascribir mejor. Me encuentro en un momento muy bonito y esto me hace componer de una manera muy especial".

Al momento de señalar cuál fue la experiencia más difícil que debió atravesar en su carrera, el español no dudó en poner en primer lugar la distancia con su familia. "Yo venía de un pueblito pequeño, humilde, y tuve que vivir mucho más rápido la vida para lograr entenderla y poder nadar en este mar inmenso que es el mundo de la música. Grabé mi primer disco a los 21 años y cuando veo un chico de esa edad me pregunto cómo hice para afrontar tanto lío (risas)".

      Embed

Para Carrasco, uno de los secretos para componer buenas canciones en evitar la poca motivación que se genera cuando se encuentra "tranquilo". Por tal motivo, sostiene que "uno tiene que estar predispuesto para componer en cualquier estado, pero cuando estás muy tranquilo y muy normal es difícil que salgan las cosas. Tienes que estar un poco en los dos extremos: estar muy feliz o estar muy jodido (risas). Eso te da la intensidad necesaria para escribir".

"Desde el amor es más complicado componer. Corres el riesgo de que te salga muy ñoño (risas), con menos dolor. Cuando las cosas te han dolido se profundiza y se transmite un poco mejor", agregó.

El artista confesó que en su lista de temas posee varias que aún no publicó por ese motivo. "Esas canciones no las enseño, cuando uno se encuentra en ese estado (enamorado) es mejor vivirlo que escribirlo".

"Hay canciones que decides enseñar y otras que no. Quizás con el tiempo las termines utilizando. Hay canciones que se muestran cuando ellas quieren, porque pasado el tiempo las ves de otra manera. Tarde o temprano las terminaré mostrando", vaticinó.

      Embed

Carrasco se define como un "pésimo" actor en sus videoclips, pero resalta que "con los años empecé a aprender a sentirme más cómodo frente a las cámaras. Me esfuerzo siempre por el resultado, pero cada vez me sale mejor". Además, se le nota a flor de piel que su sitio en el mundo es arriba de un escenario.  

"Soy apasionado, soy en general un tío que me respeto mucho y respeto muchísimo al público. La música es lo que da sentido a mi vida y es mi gran compañera de viaje. Lo es todo para mí. Alcancé mis mayores retos gracias a ella. Siempre será mi fiel compañera", concluyó.

  • El dato: Manuel Carrasco se presentará con su banda este viernes 4 de noviembre en el Teatro Opera (Avenida Corrientes 860, Ciudad de Buenos Aires)

LEA MÁS:

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook