miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
03 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gaeto: "Fuimos el Argentino de Quilmes que todos queremos"

0
Comentarios


El volante volvió a tener una destacada actuación y en La Barranca ya aplauden sus intervenciones. Pasó de sumar minutos por partido a hacerse cargo de la creación ante la ausencia de Tello y Árias.

Gaeto: Fuimos el Argentino de Quilmes que todos queremos
Foto:

De a poco, como todo equipo que se afirma en una lucha, las figuras y el funcionamiento comienzan a repetirse. Dalmiro Gaeto ingresó a Argentino de Quilmes con la obligación de suplir las ausencias de Cristian Tello y Nahuel Arias, los dos creativos del equipo que conduce Juan José Acuña. Con el pasar de los partidos, se fue afirmando en el puesto y su relevancia dentro del terreno de juego creció de tal manera que comenzó a participar incluso desde roles que no le son tan habituales. 
"Fue un partido parejo donde la cancha no ayudo mucho. Tuvimos un primer tiempo bueno, pero cuando pudimos abrir el marcador se nos hizo mucho más fácil. Se abrieron los espacios y fuimos el Argentino de Quilmes que todos queremos", analizó el joven volante. 
La visita logró exponer algunas de las debilidades del Mate, pero los de La Barraca lograron imponerse. En este sentido, Gaeto explicó: "Ellos tienen un wing por la derecha que es muy desequilibrante y grandes jugadores. Por momentos se nos hizo difícil. Vinieron con dos líneas de cuatro y se cerraron bien atrás, pero también tuvieron llegadas claras". 

Adaptarse a lo que necesita el DT

Es un volante de creación que por su particular juego, puede desempeñarse en otras posiciones. Al respecto, amplió: "Mi posición habitual es enganche. Por ahí ante J.J. Urquiza me tocó entrar de doble cinco, pero es por pedido de Juan (Acuña), que donde decida ponerme voy a jugar sin problemas para colaborar con el equipo". 
El entrenador, además de pedirle cambios de posición en función de las necesidades del equipo, les exige dinamismo y concentración.
"Nos pide mucha movilidad, que aparezcamos por los huecos y nosotros tratamos de hacerlo en cada partido". 
Además, sobre el cariño de la gente y su participación en el equipo, confió: "No me siento un titular indiscutido. Voy trabajando de poco durante la semana. Arranqué de a poco, sumando de a 10 minutos y de a poco la gente me fue conociendo. Cada vez que juego siento el apoyo de la gente y trato de devolverlo adentro de la cancha.
Las exigencias para un equipo que gana en la mayoría de los encuentro y que conserva una posición de privilegio se hacen sentir. Sobre esto, el joven valor de Argentino de Quilmes manifestó: "La presión de estar arriba siempre está. Desde que comenzó el torneo la gente nos pide que ganemos para estar arriba. Después de cada victoria es natural que la gente nos pida cada vez más". 

Comentarios Facebook