miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
03 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Espacio en Lanús para víctimas de casos delictivos

0
Comentarios


Desde enero, se atendió a 541 vecinos atacados o sus familiares, y ahora se inauguró un lugar propio en la calle Melo al 1700 para la labor de un equipo interdisciplinario de orientación y ayuda.

Espacio en Lanús para víctimas de casos delictivos
Foto:

La gestión comunal lanusense inauguró el edificio de la Dirección de Relaciones con el Vecino y Asistencia a la Víctima, único espacio a nivel provincial donde un equipo de especialistas, trabaja en la contención y orientación a familiares de víctimas de hechos delictivos y de casos fatales.

Se atiende en doctor Melo 1739, Lanús Oeste y la tarea, más allá de lo cotidiano, implica estar rápidamente junto a las víctimas y familiares de quienes sufrieron robos, secuestros y muertes violentas. 

La presentación, estuvo a cargo del intendente Néstor Grindetti; del secretario de Seguridad, Diego Kravetz y del director del área, el abogado Walter Miralles, que brindó detalles del trabajo emprendido.
Miralles, precisó que hasta octubre la Dirección de Asistencia a la Víctima tomó 541 casos de personas que enfrentaron robos violentos, entraderas a domicilios, abusos, secuestros y, por supuesto, los dolorosos hechos de homicidio.

Un ejemplo, fue que de los 46 casos recibidos en septiembre, 42 tuvieron asistencia psicológica, pero Miralles, destacó que "en este espacio no funcionamos con horario. Te llama un familiar de una víctima y tenés que estar. ¿Es de madrugada? Vamos igual. No podemos alejarnos de una víctima, tenemos que comprometernos".

El funcionario, padre de Santiago, niño de 6 años secuestrado y asesinado en Esteban Echeverría en 2005, pronto lanzará en Lanús un Taller de Duelo para vecinos afectados, tal como hizo en la ONG que lleva el nombre del pequeño.

Por su lado, el intendente Grindetti señaló que "este equipo trabaja desde lo profesional y desde el corazón. Uno querría que estas cosas no ocurran, pero además del trabajo enorme para que la delincuencia disminuya, tenemos un equipo que cuando una desgracia sucede, va a estar asistiendo".

Comentarios Facebook