martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
03 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La industria argentina de drones es líder en la región

0
Comentarios


Lo aseguraron en la primera jornada del Congreso Internacional de las Industrias Aeronáuticas, Defensa y Espacio (Ciiade).

La industria argentina de drones es líder en la región
Foto:

Referentes de la industria aeroespacial coincidieron este jueves que Argentina es líder regional no solo en la industria satelital sino también en el desarrollo de drones, al participar de la primera jornada del Congreso Internacional de las Industrias Aeronáuticas, Defensa y Espacio (Ciiade) que comenzó este jueves en la Universidad Tecnológica de Córdoba (UTN).

El titular de la firma Innovación, Desarrollo y Tecnología (I+D+T), Javiero Moyano, consideró en diálogo con la agencia Télam que "no hay otros países en Latinoamérica que estén fabricando drones de este nivel, por lo que se puede considerar que en el región Argentina está muy bien". 

"En el área civil estamos usando lo último en tecnología para este tipo de aplicaciones, con aviones, fuselaje y electrónica que es una tecnología comercial. No es que estemos desarrollando las computadoras, sino que usamos la última que salió, como softwares que van evolucionando también mes a mes, que pueden generar fotos en 2D y 3D", añadió.

Moyano contó que "los drones se dividen en tres clases (1, 2 y 3), por el tamaño y peso. Hay empresas como Invap que están desarrollando drones clase tres, que son específicamente para fines militares, son clasificados secretos y son portadores de armas, son vehículos muy grandes". 

Asimismo, explicó que en la empresa que lidera se dedican a la fabricación de drones clase uno, que están direccionados al uso civil y evolucionando tanto los aviones como los multicópteros, y que en este momento ya no necesitan de un comando para poder volar, sino que se programan con una computadora y luego cada dron realiza su trabajo.


LEA MÁS:

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook