viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
03 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Búsqueda desesperada de una chica de 12 años

0
Comentarios


Se trata de Mailén Sánchez y su amiga denunció que fue raptada a plena luz del día en Avenida Corrientes y Federico Lacroze, aunque luego de desdijo y negó el secuestro.

Búsqueda desesperada de una chica de 12 años
Foto:

Familiares de una niña de 12 años denunciaron que fue secuestrada este jueves en horas del mediodía en Avenida Corrientes y Federico Lacroze del barrio porteño de Chacarita, tras haber viajado en tren desde la localidad de Tropezón, en el partido de San Martín, a la salida de clases, junto a al menos una compañera.

Se trata de Mailén Valentina Sánchez, alumna del Instituto Libertad, quien al momento de la desaparición vestía el uniforme colegial de educación física (pantalón negro con vivos verdes y blancos y chomba de color blanco), de acuerdo a lo indicado por su familia, al momento de radicar la denuncia en la comisaría 29ª de la Policía Federal, que tomó intervención en el caso por cuestiones de jurisdicción. 

Según contó inicialmente la amiga con la cual se encontraba, identificada como Reina, se bajaron del tren alrededor de las 14 en la estación Federico Lacroze, cuando una camioneta blanca, que sería una Traffic, circulaba por el lugar.

Según ese relato, del vehículo se bajó un hombre que iba en el asiento del acompañante y tomó del brazo a Mailén, para luego subirla y darse a la fuga. 

De todos modos, según informó Paulo Kablan, en C5N, autoridades del colegio al que concurre Mailén se acercaron a la seccional y la menor que dio la revisión de los hechos fue sometida a un careo con otra compañera. Finalmente dio marcha atrás con la versión inicial y aseguró que no hubo secuestro.

Los padres de alumnos de la institución, además, dieron cuenta que sus hijos les contaron que las chicas estaban planificando un autosecuestro, que incluía a una Traffic como parte de este plan.


      Embed


La chica de 12 años estaba en la zona luego de asistir a clases y acompañando a su amiga, tras abordar un tren del ferrocarril General Urquiza en la estación Tropezón.

Una vez concretado el episodio, la testigo regresó a la estación ferroviaria, contó lo su versión, la que desmentiría luego, y desde allí se comunicaron con los padres de Mailén. 

"Estaba en mi trabajo y me llama mi marido porque a él le hablaron de la comisaría, donde estaba su amiga, Reina. No sé lo qué pasó, ella estaba con el uniforme y su bolso blanco de la escuela", relató su madre en declaraciones televisivas.

La mujer detalló que Mailén "no parece de 12, sino de 15", al tiempo que negó una posible discusión como desencadenante del episodio. 

"No tuve ninguna pelea, pero no sé realmente que le pasó por la cabeza o por qué fueron hasta ahí", señaló la madre, quien a la vez expresó: "Que yo sepa no tenía novio ni a nadie para irse".

Al cierre de esta edición se analizaban los teléfonos celulares a fin de determinar alguna posible ubicación, mientras que se indagaba por la presencia de alguna cámara de seguridad que haya podido registrar lo sucedido


      Embed







      Embed

Comentarios Facebook