miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
04 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Apuntan al presidente de Lanús por presunto encubrimiento de un crimen

0
Comentarios


Se trata del caso de Nicolás Gamboni, el joven al que asesinaron de un balazo el último 20 de agosto en Remedios de Escalada

Apuntan al presidente de Lanús por presunto encubrimiento de un crimen
Foto:

Una dirigente del Frente Renovador denunció que los delincuentes que asesinaron a su hijo durante un asalto en agosto pasado eran barras del club Lanús y apuntó por presunto encubrimiento al presidente de esa entidad, Nicolás Russo, quien dijo "entender su dolor", pero aclaró que "nadie está tapando nada".

Se trata del caso de Nicolás Gamboni, el joven al que asesinaron de un balazo el último 20 de agosto en Remedios de Escalada cuando intentó resistirse de dos motochorros que lo abordaron para robarle su celular.

Conforme fue avanzando la investigación, primero se detuvo a dos jóvenes que fueron liberados y luego al presunto coautor, Ezequiel Páez. Sin embargo, según Claudia Serapio, el autor del disparo está identificado, es parte de la barra brava de Lanús y sigue libre por connivencia policial.

"No digo que Russo mandó a matar a mi hijo, pero me pregunto de qué lado se va a poner. Si del de la gente de bien o el de la delincuencia", apuntó en diálogo con DIARIO POPULAR la dirigente del massismo, espacio por el cual Russo es concejal.

En tal sentido afirmó: "Sólo digo que a mí en mi casa no se me escapa nada. No puedo saber si lo conoce, pero el pibe forma parte de la banda del club Lanús, del cual Russo es el presidente", deslizando algún tipo de protección.

"Él hizo un silencio terrible. Quisimos visibilizar la situación en un Boca-Lanús y nos permitió utilizar un cartel, pero nos hizo cambiar la palabra Justicia porque supuestamente no se lo permitían. Después algo similar pasó con los carteles dentro del club", expresó Serapio.

Consultado por este medio, el mandamás del Granate y edil lanusense consideró que sí acompañó a la madre de Nicolás y expresó: "Contra Boca me pidieron salir con una bandera a la cancha y no tuve ningún problema. Incluso salieron con los jugadores de Boca, club del cual él era hincha".

Y añadió: "Por supuesto que fui al velorio y a Claudia la acompaño en su dolor, como a las otras 22 víctimas que hubo en estos meses en Lanús. Es más, como estoy preocupado por la inseguridad, fui uno de los que propuso la interpelación del secretario de Seguridad, Diego Kravetz".

"Entiendo que está sufriendo un dolor muy grande y no voy a polemizar con ella. Es más, estoy a disposición", manifestó Russo, aunque, intentando entender el motivo de las declaraciones, aseguró: "Hay algo que no hice que es estar en las marchas porque siendo concejal tengo una forma de ver las cosas que es trabajar y creo que los políticos no deberían participar en las marchas, porque sería politizarlas".

Con respecto a su supuesto conocimiento con el autor material del crimen, el presidente de Lanús aclaró que "nadie está tapando nada" y resaltó: "La investigación no la conozco y no sé ni siquiera los nombres de los que participaron. Como presidente del club y concejal del Frente Renovador, si a mi me dicen que tal persona está acusada de tal cosa, yo mismo acompaño a hacer la denuncia".

Por su parte, Serapio recogió el guante y aseveró: "Mi hijo formaba parte del Frente Renovador y, a aquel que no se interesó, es para dudar de su honorabilidad. Si Russo dice 'yo no tengo nada que ver', que vaya y diga en la Justicia que no conoce a nadie".

"Hay gente que está rodeada de todo esto. Por eso dije directamente que Russo y sus concejales son del club Lanús, no de la ciudad, ya que le responden automáticamente al club", concluyó la madre del joven que hoy encabezará una nueva marcha frente a la estación de trenes para exigir justicia.i

Comentarios Facebook