viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 20° H 52.5%
04 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El golpe fue tan duro en la cancha como en el bolsillo de Boca

Leandro Gavira
0
Comentarios
Por Leandro Gavira


La eliminación con Central no sólo pegó fuerte en lo futbolístico. El club gastó mucho en armar el plantel, que ahora se devaluará sin competencia internacional, y se perdió suculentos ingresos por no estar en las Copas en 2017.

El golpe fue tan duro en la cancha como en el bolsillo de Boca
Foto:

La eliminación de la Copa Argentina a manos de Rosario Central fue un golpe tremendo para Boca, tanto en lo futbolístico, como en lo económico.

El plantel se armó para ganar ese certamen y jugar la Libertadores del año que viene, pero no alcanzaron los aproximadamente 15.500.000 de dólares que se desembolsaron en refuerzos. Como si fuese poco, al quedar eliminado ante Central se perdió un cheque de 1.170.000 pesos para la posibilidad de otros dos premios mayores de ganar la Copa Argentina. Y también los millones que se repartirán en la Copa Libertadores en el año próximo que viene renovada y con más premios económicos.

En lo deportivo, se acumularán al menos once años sin ganar Libertadores, y encima, en la vereda de enfrente River viene de cosechar varios títulos en hilera (cinco) con el aliciente de que en dos de ellos eliminó directamente al conjunto de La Ribera.

Más allá de que se vendieron varios futbolistas, los que llegaron lo hicieron por un monto total de unos 15.500.000 de dólares, pero no demostraron valer en la cancha, lo que costaron. En tanto, si se continúa pensando en el bolsillo, hay que decir que en la Copa Argentina ya se dejó atrás la posibilidad de obtener $6.554.000 pesos ($1.170.000 por semis, 1.873.000 por la final y $3.511.000 por ser campeón).

Como si fuese poco, en la edición de este año, en la Libertadores, con sólo jugar la fase de grupos, se aseguran 1.350.000 dólares, mientras que si se sigue avanzando, la multimillonaria suma se incrementa. Esto, teniendo en cuenta los premios de la copa que ganó Atlético Nacional, ya que para el año que viene, esos precios, se acrecentarán. Para cerrar los números, hay varios sponsors que esperaban la clasificación para poner dinero y ahora dudan. Y además el plantel se desvalorizará sin jugar títulos internacionales el año que viene.


LEA MÁS:

      Embed


Años sin copas y enfrente festejan

Más allá del campeonato económico, al hincha le dará bronca no poder ver el año que viene a Boca en las Copas Internacionales. Y al menos serán once los años sin levantar una Libertadores, ya que la última fue en 2007. Encima River ganó cinco títulos internacionales con Gallardo, y Boca el último que levantó fue la Recopa de 2008, con Ischia.i

Comentarios Facebook