domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Coudet: para su plantel con toda el alma

Gustavo Ferrato
0
Comentarios
Por Gustavo Ferrato


El Chacho tenía la renuncia lista si quedaban eliminados, pero el destino jugó a favor del Canalla y les atribuyó todo el mérito a sus dirigidos, que según aseguró “jugaron con el corazón” para desquitarse de Boca

Coudet: para su plantel con toda el alma
Foto:

La llave indicaba que era un encuentro por los cuartos de final entre Central y Boca por la Copa Argentina. Pero por lo sucedido el año pasado en la final de dicho certamen ante el mismo rival e idéntico estadio, tenía sabor a revancha para el equipo dirigido por Eduardo Coudet. Porque el árbitro Diego Ceballos perjudicó notoriamente al elenco rosarino, cobrándole un inexistente penal a favor del Xeneize.

El propio técnico había dicho que se jugaba "muchísimo" en este partido, tras el traspié en el clásico con Newell's, dando a entender que una derrota terminaría con su ciclo en el Canalla. Pero el panorama cambió y ahora ya está pensando en el cotejo contra Belgrano por una de las semifinales que se jugaría el miércoles 23 de noviembre con sede a determinar.

"Era un partido importante y decidí en lo personal mantenerme al margen en la previa. Es digno remarcar que hubo un gran arbitraje y para el espectador terminó siendo un partido atractivo hasta el final. Nosotros pudimos hacer la diferencia en el arranque, después Boca salió a buscar el resultado y lo sostuvimos desde el alma. Estoy contento, esto es todo mérito de los jugadores", sostuvo Coudet.

Luego se explayó: "Los jugadores fueron la clave, llegamos convencidos de que lo íbamos a sacar adelante, hicimos un gran primer tiempo, lo jugaron con el corazón y eso lo quiero resaltar, tenemos que seguir creyendo en estos jugadores y en este plantel que en su mayoría hace dos años arrancaron conmigo e hicieron que Central sea protagonista en todas las competencias que le toca disputar. Porque los jugadores dejan el alma y el corazón, se desviven por el club, y muchos de ellos son hinchas de esta institución y lo sienten de esa manera".

De corazón millonario

También habló de lo "especial" que era pará él enfrentar y eliminar a Boca, teniendo en cuenta su pasado como futbolista de River. "La idea era abstraerse de todo eso, porque después de lo que nos pasó hace un año no era una situación fácil volver al mismo estadio contra el mismo rival. Es una gran alegría, pero ya pensamos en una semifinal que tampoco será fácil ante un gran rival como lo es Belgrano. Hace dos años iniciamos un camino, nadie nos puede asegurar que vamos a ganar un título, pero sí que lo vamos a pelear hasta el final", expresó el Chacho.

La inclusión de Germán Herrera como titular por Teo Gutiérrez le terminó dando rédito, por eso dijo: "Yo siempre intento poner en cancha al jugador indicado. Pero tampoco cuando acertás sos un genio y cuando no lo hacés sos el peor de todos. Para nosotros Teo es un jugador importante, aunque pensaba que el partido iba a ser un poquito más físico, donde habría fricción. Y 'el Chaco' (Herrera) es un jugador de ese estilo, más de retener, no tan fino como Teo, obviamente".

      Embed


Comentarios Facebook