miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
04 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Inédito juicio oral a un “trapito” por extorsionar a un conductor

0
Comentarios


Gustavo Javier Reynoso, un joven de 20 años, será el primer "cuidacoches" que enfrentará en enero un proceso por amenazar a un automovilista que no quería darle dinero

Inédito juicio oral a un “trapito” por extorsionar a un conductor
Foto:

La Justicia confirmó que en enero de 2017 se dará inicio al juicio oral contra Gustavo Javier Reynoso, un cuidacoches de 20 años que en diciembre de 2015 amenazó a un conductor con "romperle todo el vehículo" si no le abonaba la cifra de 200 pesos.

El hecho ocurrió el 7 de diciembre pasado, hacia las 22.30, cuando Gustavo Gabriel Canteros estacionaba su camioneta Renault Duster en la esquina de República de Eslovenia y Arce, en el barrio porteño de Palermo, ya que tenía pensado cenar con su hijo Axel, de 11 años, y un amigo.

Mientras estaba maniobrando, Reynoso se acercó al vehículo y le exigió la suma de 200 pesos para permitirle estacionar en el lugar. Canteros, entonces, se negó a pagar semejante cifra hasta tanto no saliera del restaurante.

Reynoso insistió, y ante una nueva negativa, llegó la amenaza: "Si no me das $200 te rompo todo el auto".


LEA MÁS:

      Embed

Ante una posible agresión, el conductor se alejó del vehículo junto con su hijo y su amigo, mientras usaba su teléfono para llamar al 911.

Unos minutos después, el policía Facundo Cabaña, quien recorría la zona, llegó al lugar. Canteros le contó sobre la amenaza, y juntos decidieron ir adonde estaba la camioneta mientras el amigo y su hijo Axel se quedaban en la puerta del restaurante elegido.

Canteros y Cabaña vieron cómo el "trapito" se acercaba al vehículo junto a una mujer, claramente decidido a dañarla; pero al ver al agente intentó huir y fue detenido, aunque luego recuperó la libertad.

"Esta causa será llevada a juicio oral por tentativa de extorsión. Como el imputado no está detenido, el debate se producirá a principios del año que viene. El proceso está encaminado, actualmente la Fiscalía y la Defensa están produciendo la prueba que el Tribunal evaluará oportunamente", aseguró el secretario del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3, Alejandro Almeida Leighton, al matutino Clarín.

Por este deliro, Reynoso podría sufrir una pena de hasta 10 años de prisión.

      Embed

Comentarios Facebook