viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
04 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Recuperan márgenes del arroyo Ortega en El Jagüel

0
Comentarios


Ochos cooperativas de Esteban Echeverría estuvieron al frente de los trabajos que se hicieron en el marco de las disposiciones del Juzagado Federal N° 2 de Morón, a cargo de la causa del saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Recuperan márgenes del arroyo Ortega en El Jagüel
Foto:
Recuperan márgenes del arroyo Ortega en El Jagüel
Foto:

Unas ocho cooperativas de Esteban Echeverría concretaron la ansiada limpieza y recuperación de márgenes del arroyo Ortega, en el marco del programa que impulsa ACUMAR junto a la provincia de Buenos Aires y el municipio, atendiendo disposiciones del Juzgado Federal N° 2 de Morón para sanear la Cuenca Matanza-Riachuelo.

En el operativo, los trabajadores efectuaron el desmalezamiento y retiro de residuos y carrocerías que obstruían el cauce. Vecinos del barrio El Molino de la localidad de El Jagüel celebraron la obra largamente esperada.

Cabe señalar que desde febrero del 2017, la Unidad Ejecutora encargada de llevar adelante el "Proyecto de limpieza de márgenes" será la Provincia de Buenos Aires, coordinando con las distintas comunas.

Durante la jornada de trabajo participaron por parte de ACUMAR, Fernanda Reyes y Martín Renom, representantes del Consejo Directivo; Ignacio Semenzato, del Consejo Municipal y Eduardo Blanco, Director de Gestión de Residuos del organismo.

También participaron José Solvyera del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires; Lautaro Lorenzo, secretario de Ambiente comunal; y representantes del juzgado.

Reyes destacó la importancia de retomar estas tareas en todos los municipios conveniados: "Este es el segundo operativo -días atrás estuvieron en Burzaco- de los seis tramos que nos propusimos abarcar en este mes".

"La idea de hoy es hacer una limpieza inicial para que luego las cooperativas de la zona puedan mantenerlas y continuar trabajando de esta manera coordinada entre Nación, Provincia y Municipios" agregó.

Comentarios Facebook