jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Messi y Agüero, candidatos al premio a mejor jugador de 2016

0
Comentarios


Los argentinos integran la lista de aspirantes a The Best, el premio que otorgará la FIFA tras su separación del Balón de Oro. La nómina se dio a conocer este viernes y, por supuesto, también está Cristiano Ronaldo

Messi y Agüero, candidatos al premio a mejor jugador de 2016
Foto:

La FIFA anunció este viernes la lista de 23 candidatos a quedarse con The Best, el nuevo galardón que entregará tras el divorcio de la revista France Football, que seguirá premiando al mejor futbolista del año con el Balón de Oro.

El ganador se anunciará en la gala de los premios que se celebrará en Zúrich el 9 de enero y, obviamente, Lionel Messi es uno de los preseleccionados, pero no el único argentino: también aparece Sergio Agüero.

El competidor natural de Leo, al igual que en las temporadas anteriores, será Cristiano Ronaldo. Hasta el momento, el rosarino fue elegido cinco veces como el mejor jugador del mundo, mientras que el portugués lo logró en tres ocasiones.


LEA MÁS:
      Embed

Para determinar al vencedor, se llevará a cabo un proceso de voto combinado: el 50 por ciento se basará en las elecciones de los capitanes y técnicos de las selecciones nacionales de todo el mundo, y la otra mitad saldrá de la votación pública y de un selecto grupo de 200 representantes de medios informativos.

La nómina completa la integran: Sergio Agüero (Manchester City), Gareth Bale (Real Madrid), Gianluigi Buffon (Juventus), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Zlatan Ibrahimovic (París Saint-Germain/Manchester United), Andrés Iniesta (Barcelona), N'Golo Kanté (Leicester City/Chelsea), Toni Kroos (Real Madrid), Robert Lewandowski (Bayern Múnich), Riyad Mahrez (Leicester City), Lionel Messi (Barcelona), Luka Modric (Real Madrid), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Neymar (Barcelona), Mesut Özil (Arsenal), Dimitri Payet (West Ham United), Paul Pogba (Juventus/Manchester United), Sergio Ramos (Real Madrid), Alexis Sánchez (Arsenal), Luis Suárez (Barcelona) y Jamie Vardy (Leicester City).
 
La lista definitiva de los tres finalistas en cada categoría se anunciará el 2 de diciembre.

      Embed

Comentarios Facebook