lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
04 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Jorge Rivas: "Tenemos la obligación de erradicar esta lacra de las canchas"

0
Comentarios


El titular del Socialismo para la Victoria lamentó la decisión de Lewin de renunciar a la presidencia del club de sus amores y exhortó a todos los sectores a "no mirar para otro lado".

Jorge Rivas: Tenemos la obligación de erradicar esta lacra de las canchas
Foto:

Jorge Rivas, actual presidente del Socialismo para la Victoria y oriundo de la ciudad Temperley, lamentó la decisión de Hernán Lewin de renunciar a la presidencia del "Gasolero", tras ser amenzados por integrantes de "supuestos hinchas" de este club, que el dirigente logró dos ascensos y dejar al club en Primera División, al tiempo que disparó que "hay que erradicar a esta lacra de las canchas".


"Hoy recibí con tristeza la noticia de la renuncia de Hernan Lewin a la presidencia del Club AtléticoTemperley, el club del barrio donde viví casi toda mi vida. Más aún me entristece conocer las razones de esa decisión", expresó el político, en referencia a amenazas recibidas por el dirigente por parte de supuestos hinchas por negarse a una extorsión económica.

"Lamentablemente, las minorías violentas, que es lo que expresan las 'barras bravas', logran, una vez más, quebrar la voluntad de un dirigente probo y honesto", opinó. 

Por último, Rivas pidió que "no miremos para otro lado" porque "los amantes del fútbol tenemos la obligación de erradicar a esta lacra de las canchas, o ella va a terminar por erradicar a los hinchas verdaderos".

Cabe recordar que Rivas fue en 2007 vicejefe de Gabinete del entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y en noviembre de ese año quedó absolutamente sin movilidad por las secuelas de un golpe recibido durante un robo cerca de su casa de Temperley.

Ya rehabilitado, volvió al trabajo como diputado nacional y ejerció su mandato dentro del bloque del Frente para la Victoria durante las presidencias de Cristina Fernández de Kirchner.

Debido a las secuelas motoras, se comunica mediante una computadora y es especialista en temas de delincuencia e inseguridad desde antes de sufrir ese hecho desafortunado, y dice que se debe centrar la lucha en las causas sociales de estos males pero también en lo inmediato "porque cuando el patrullero llega, ya es tarde".

Comentarios Facebook