viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
General
04 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El disgusto de Doroty, la mujer que encontró y cuidó a Mailén

0
Comentarios


La señora lamentó el trato que le dieron algunos medios a la noticia. "Me gané un problema. Dicen que soy una peruana indocumentada y que pido dinero por esta niña", expresó.

El disgusto de Doroty, la mujer que encontró y cuidó a Mailén
Foto:

Doroty es la mujer que encontró a Mailén -la nena de 12 años que estaba desaparecida desde ayer- en la Facultad de Derecho, la llevó a su casa, le dio de comer, le dio una cama para que duerma y a la mañana siguiente, dio el aviso para que la Policía vaya a buscarla.

"Honestamente, no sabía quién era. A la noche, no miré noticias. Me levanté 6.30, prendí la tele, vi la foto de ella y me asusté", detalló la mujer. "Llamé al canal TN. Ellos llamaron a la Policía y vinieron", agregó.

      Embed

A partir de allí, dijo Doroty que fue todo "problemas". "Lo que me gané es un problema, porque los medios dicen que soy una peruana indocumentada, lo cual no es cierto, y que pido dinero por esta niña". La mujer se refiere al tratamiento que algunos medios de comunicación le dieron al tema, donde, efectivamente, se dudaba de sus acciones y de por qué no llamó inmediatamente a la Policía, por ejemplo.

"Yo tengo familia, tengo tres hijos, tres nietos y no quisiera que les pase nada malo en la vida", dijo, entre sollozos, como si necesitara justificar por qué ayudó a Mailén.  

      Embed

"Le debo la vida de mi hija", dijo Sergio Sánchez, el papá de Mailén, sobre Doroty. En público y ante los medios, el hombre le agradeció a la mujer "que me la cuidó y no me pidió un centavo, como dijeron algunos medios". "Me la devolvió sana y salva", expresó Sergio y reflexionó: "Si ella no la encontraba, no sé lo que hubiera pasado".

Dorothy se dedica a cuidar adultos mayores y, además, es artesana. Y tiene un gran corazón, aunque muchos no hayan reparado en eso.


LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook