El gobernador de Jujuy cuestionó la opinión del grupo de trabajo sobre la detención arbitraria de las Naciones Unidas y dijo que la líder de la agrupación Tupac Amaru es "la jefa de una banda de delincuentes"
A Gerardo Morales no le importó la opinión del grupo de trabajo de la ONU sobre la detención de Milagro Sala, a tal punto que la cuestionó por estar basada "sobre premisas falsas", al tiempo en que aprovechó para enfatizar que la líder de la agrupación Tupac Amaru es "la jefa de una banda de delincuentes".

El gobernador de Jujuy insistió en que Sala no es una "presa política", sino que fue encarcelada por "hechos de corrupción", e insistió en que la dirigente social es "la jefa de una banda que se robó 29 millones de pesos".

"Es una opinión de un grupo de expertos que obviamente tiene que ser tenido en cuenta porque formamos parte de un sistema internacional, pero desde mi punto de vista ha trabajado sobre premisas falsas", expresó.

"Hay un tema central, que es el de los fueros cuando ya se han debatido en el Congreso, ha quedado firme y es cosa juzgada, que los parlamentarios del Mercosur no tienen fueros en nuestro país", añadió Morales en declaraciones a Radio Mitre.


LEA MÁS:

      Embed

El gobernador aclaró que en temas de procedimiento el Estado argentino no fue escuchado porque el grupo de expertos recibió la información correspondiente al mes de marzo durante la primera quince de abril.

"Hay información no cierta, no ajustada a la realidad, a la verdad que ha manejado el grupo de expertos. Naciones Unidas no ha contado con toda la información que acredita que Milagro Sala es la jefa de una banda de delincuentes que terminó robándole a los pobres", señaló.

"Se afirma que desde el Estado jujeño se inventaron causas, pero se robaron 29 millones de pesos y la jefa de la banda que robó es Milagro Sala. Al pueblo jujeño le robó cientos de millones de pesos", agregó.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados