miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
05 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

River no supo aprovechar su momento y Estudiantes hizo negocio

0
Comentarios


En la cancha de Huracán, donde los de Núñez ejercieron la localía, Alario sacó ventaja con un discutible penal sancionado por Abal y, cuando el líder la pasaba mal, Auzqui alcanzó el 1 a 1 con un cabezazo. El equipo de Gallardo dejó pasar la chance de acortar diferencias.

River no supo aprovechar su momento y Estudiantes hizo negocio
Damonte y Driussi pelean por la pelota en el aire. (Foto: Mariano Sánchez)
Foto:

River estaba para liquidar a Estudiantes y acortar la diferencia que lo separa de la cima, pero no tuvo eficacia y el líder alcanzó el 1 a 1 que le permitió cerrar un buen negocio.

Lucas Alario sacó ventaja a los 43 minutos del primer tiempo, por la vía de un discutible penal sancionado por Diego Abal. Carlos Auzqui, a los 13 del complemento, capitalizó una floja respuesta de Augusto Batalla tras un centro del chileno Jeisson Vargas y selló el empate.

Las emociones del partido:

      Embed

El empate le permitió a Estudiantes conservar el invicto y mantenerse firme arriba. River, que acarició la chance de acortar la distancia y ponerle pimienta al campeonato, sigue a siete puntos de la cima.

Diego Abal, árbitro del partido, tuvo una polémica determinación al sancionar penal tras un imperceptible toque de Leandro Desábato a Camilo Mayada. El uruguayo ingresó en el área con la posición ganada, se frenó y cuando sintió el mínimo contacto se dejó caer. El árbitro "compró" la teatralización del lateral del "Millo" y cobró la pena máxima.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo tuvo el dominio durante la mayor parte del encuentro y generó las mejores situaciones. Sin embargo, careció de oportunismo frente al arco rival -sobre todo en el inicio del complemento- y se fue masticando bronca por el triunfo que no fue.

Estudiantes, quejumbroso y fuera de sí durante los minutos siguientes al penal, se encontró con el gol en un oasis de serenidad y pudo volver al partido. Desde entonces, los intentos de River perdieron fuerza y el tanteador se mantuvo inmóvil.

El relato y las estadísticas del partido

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook