domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
04 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Preocupación por aumento de suicidios adolescentes en Tierra del Fuego

0
Comentarios


La gobernadora de dicha provincia manifestó su inquietud al respecto y señaló que "son adolescentes que por ahí se sienten sin futuro y sin contención"

Preocupación por aumento de suicidios adolescentes en Tierra del Fuego
Foto:

Rosana Bertone, gobernadora de Tierra del Fuego, advirtió este viernes sobre el aumento de suicidios adolescentes en su provincia en los últimos meses del año, y dijo que los jóvenes "se sienten sin futuro, sin contención".

"Nuestra Provincia no tiene la complejidad de la cuestión de los saqueos, tiene otras realidades que a veces suelen suceder. A fin de año están las depresiones, los suicidios adolescentes", sostuvo.

La dirigente peronista resaltó que la Gobernación fueguina "se está enfocando muy fuerte en eso, porque en estos últimos días del año ya se ha notado esta cuestión que es muy lamentable".

"Son adolescentes que por ahí se sienten sin futuro, sin contención, se evidencia todo lo de las fiestas, las discusiones familiares. En eso es en lo que estamos trabajando muchísimo, porque hay una cuestión de prevención que tenemos que tomar como Estado", resaltó Bertone.

La Provincia de Tierra del Fuego posee la tasa de suicidios más alta de la Argentina, con un promedio de 12,5 casos por cada 100 mil habitantes. A nivel nacional, la media es de 7,4 suicidios cada 100 mil habitantes.

      Embed



Comentarios Facebook