sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
06 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se viene el contraataque del culebrón argentino

Luly Vitcop
0
Comentarios
Por Luly Vitcop


Por Amarte Así debuta dentro de ocho días en la franja vespertina, hoy copada por productos extranjeros. El actor y productor valora el horario porque “te permite hacer novela tradicional sin escenas zarpadas”.

Se viene el contraataque del culebrón argentino
Foto:

Vuelven las ficciones nacionales en la franja de la tarde, un horario casi desértico en este rubro. Telefé quiere repetir la experiencia de Taxxi, Amores Cruzados en 2013/14 que lo tuvo al galán maduro, Gabriel Corrado, como productor y protagonista. Por Amarte Así se estrena el lunes 14 de noviembre en la franja de la tarde, supuestamente a las 16, y la intención es que prenda como una tendencia. Es decir, que regresan los culebrones nacionales a la pantalla chica hoy invadida por tiras turcas y brasileñas.

En su doble rol, Corrado se vuelve a entusiasmar con el estreno de un producto netamente argentino con proyección internacional: "La tarde te permite la novela tradicional sin apelar a escenas zarpadas a diferencia del prime time que, con más frecuencia, se ven más cosas subidas de tono. Igual. todo depende. Por ejemplo, en los culebrones turcos no se tocan un pelo y funciona en cualquier horario".

Frente a un panorama flaco de producciones nacionales, para el galán la clave de hoy "es pensar que el mundo es una oportunidad. Esto es, pensar una historia universal. Acá la trama gira en torno al mundo de los abogados que son presentados como superhéroes o villanos. En mi caso el personaje de Francisco es un prestigioso abogado que no le gusta perder ni a la bolita, viene de un matrimonio desgastado con Fátima (Catherine Fulop) y se enrosca con una clienta muy joven, Luz (Aylín Prandi)".

Corrado es consciente del riesgo que corre con una producción, pero para él "el riesgo se achica cuando tenés un equipo de trabajo a tu lado, como es un canal como Telefé, mi productora CTV Contenidos junto con Kuarzo Endemol tal como hicimos con Taxxi".

En función del rating semanal de la televisión vernácula, entre los primeros cinco puestos figuran las ficciones tanto nacionales como extranjeras, por lo que todavía no se entiende mucho porqué los productores no apuestan más a las ficciones de producción nacional.

"Ojalá que las ficciones nacionales vayan encontrando su espacio en la franja de la tarde. Pero, para mí, lo más importante es que se pueda competir con los demás, que haya lugar para todos los formatos. No hay que caer en la destrucción del otro, me refiero a que no haya un programa que sea la topadora de rating. Lo ideal es que todos los rubros convivan", afirma el galán.

Corrado ya tiene experiencia en el mercado nacional e internacional de su labor como productor. Por Amarte Así es su cuarta tira en 2003 hizo Máximo Corazón (Telefé), tres años después Juanita, la Soltera en coproducción con Pol-ka para El Trece, Taxxi en 2013 y este año vuelve a insistir con Amarte Así. Hoy en el marco de gran debate de las dificultades de producción nacional el galán no quiere entrar en debate.

Tampoco se presta a hablar sobre la situación de su par Andrea Del Boca, con quien protagonizó grandes éxitos de la década del 90 como Perla Negra, y quien también se involucró como él en la producción pero con el canal estatal durante la gestión kirchnerista: "Yo no hablo del tema porque no me quiero convertir en un opinólogo. Trabajo en la producción desde hace más de quince años y la verdad me quiero dedicar a lo mío, ya tengo varios frentes, como todo el mundo".

Cuando se le pregunta por el formato de sesenta capítulos que tiene Por Amarte Así, cuando en la mayoría de las tiras se venden por más de cien capítulos: "Taxxi también tuvo la misma duración. En Europa es un formato que se usa mucho. Son tres meses de emisión y se define sobre la marcha si hay una segunda temporada. Hoy te digo, una temporada y llevamos grabados no más de doce capítulos".

Corrado tiene una enorme experiencia en la producción de tiras, sobre todo, en la región de Europa del Este: "Desde el año 2005 que ingresamos con la productora CTV Contenidos al mercado de Rumania. Argentina y Europa se asemejan en que el producto se emite sin haberse terminado de grabar toda la temporada. El único país que puede darse el lujo de grabar entera una serie es Estados Unidos por la disponibilidad de recursos".

Sobre la experiencia de Corrado en Argentina una salida posible a la producción nacional "es que el producto pueda ser vendido al exterior. Para ello hay que pensar en una historia universal. Por eso lo más importante es armar una historia que interesa y producirla para venderla en el mercado exterior. Por Amarte Así acaba de ser exhibida en la feria internacional de televisión Mipcom y se está gestionando la venta a otros países".

Con sus producciones en Argentina, Corrado es uno de los más insistentes en abrir el horario de la tarde para las ficciones nacionales. Por ahora, sólo los canales líderes lo hacen pero manera espaciada. La última vez que Telefé probó en el espacio de entre las 15 y 17 fue en 2005 con Amor en Custodia y El Trece en el año 2007/08 con Mujeres de Nadie. Ambas ficciones tuvieron un rating favorable y se perdió la continuidad en emisoras.

Corrado es quien en Telefé retoma esa franja horaria con Taxxi y rindió acorde con el rating de la tarde.

Se perdió la oportunidad de seguir produciendo en esa franja. Ahora en el mismo canal, Corrado va por la revancha dos años después con la misma producción.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook