martes 6.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
04 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Umánime, sin restricciones en el rock

0
Comentarios


Este sábado se presentará una buena oportunidad para conocerla, ya que se presentará en la fiesta de cumpleaños de Reacción Casa Cultural, en Avenida de Mayo 1134, Ramos Mejía, con un show acústico junto a Cocaleros.

Umánime, sin restricciones en el rock
Foto:

Umánime es una banda cuya música "no tiene fronteras, restricciones, prejuicios ni tabúes", según sus integrantes: Negro (voces), Agu (voces y guitarra), Gush (voces y saxo), Pipo (voces y bajo), Berge (voces y guitarra), Cheru (percusión), Tic Tac Fer (batería) y Berno Sánchez (teclas).

El sábado se presentará una buena oportunidad para conocerla, ya que se presentará en la fiesta de cumpleaños de Reacción Casa Cultural, en Avenida de Mayo 1134, Ramos Mejía, con un show acústico junto a Cocaleros.

El grupo surgió en 2013, con tres amigos que se juntaban todas las noches. "Ahí estabamos Pipo, Cheru y Gush. Con una criolla, unos bongo, un ukelele y una melódica componiendo temas que quizás nunca salgan a la luz. No tardamos en desear ir a una sala de ensayo a lo que Agu se sumo sin dudarlo a la convocatoria", recordaron los que estuvieron en esa etapa inicial.

Agregaron que "ya éramos cuatro y zapábamos las dos horas de ensayo. Cheru es baterista pero en este caso se quería dedicar a la percusión, así que no tardó en conseguir un set de percusión, lo que nos impulsó a buscar un baterista. Y ahí, es cuando por medio del Vila (bajista de Desposeídos) lo contactamos a Fer, su cuñado, que justamente su banda, La Berniblue, se había disuelto hacía poco".

Posteriormente indicaron que "Fer no dudó en aceptar la propuesta y ya éramos cinco, empezábamos a darle forma a la zapada y sumábamos también alguno que otro cover. Un día de esos tantos cayó a la sala Berge (ex La Bernarda), que también venia con sed de banda, a sumarnos seis cuerdas más y mil ideas nuevas. Ya comenzaba 2014 y teníamos ganas de salir a tocar ya con algunos temitas armados y un algunos cover para completar el show se nos acerco el Negro a un ensayo y le dijimos que cante 'Johnny was', un cover medio versionado de Marley, y todavía lo sigue cantando", aseguraron.

Tags

Comentarios Facebook