miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
04 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Valenti: “No importa quién haga goles mientras se gane”

0
Comentarios


Argentino de Quilmes marcha en la vanguardia de la Primera C, fundamentalmente con el aporte de los tantos anotados por su artillero. Sin embargo, el protagonista resalta que es clave la labor del plantel.

Valenti: “No importa quién haga goles mientras se gane”
Foto:

"Cuando quedé solo de cara al arco, ni lo dudé, me mandé con todo". Así, con tremendo olfato, Sergio Valenti describió la pintura de su gol que le dio la alegría a Argentino de Quilmes en el 1 a 0 sobre Central Córdoba de Rosario.

El ex Gimnasia y Esgrima La Plata destacó que el elenco de la Barranca "volvió a ganar otro partido clave" y espera que lo que viene sea aún más valioso: "El Porvenir será un rival duro y todavía no sabemos con qué se puede destapar con los nuevos técnicos. Puede dar sorpresas y más en su cancha".

El Pelado no ocultó su felicidad por la conquista, pero una vez más reivindicó al equipo en declaraciones a este medio: "Ganamos porque le pusimos juego colectivo, aprovechamos bien los espacios y los errores, generamos jugadas de peligro y eso nos dio la confianza necesaria".

Y si de fe se trata, el delantero apuntó con todo a una campaña increíble: "Nosotros hacemos las cosas bien hasta ahora y sabemos que vamos a ganar más de lo que vamos a perder. Hubo un golpe anímico positivo muy fuerte que nos hizo caer en la cuenta de que podemos marcar una diferencia y seguir metiendo presión, pero vamos con cuidado y sabiendo que habrá buenas y malas, siempre con la cabeza en frío".

El artillero remarcó la importancia del "coraje" y del "ímpetu" que presenta el Mate en cada partido: "Quizá eso se desdibujó un poco ante el CADU pero lo recuperamos enseguida, acá hay buen potencia y realmente no importa quién haga los goles, mientras se gane y todos tiremos para el mismo lado, muchas serán las alegrías".

Pondera al técnico

Valenti, asimismo, dio cuenta del trabajo del entrenador, Juan Acuña: "Tiene una idea muy parecida a la del técnico anterior, pero a la vez sus formas de trabajo de Primera División, por lo que sabe de las necesidades del grupo y lo que le hace falta al equipo. Se labura mucho en lo táctico y siempre prueba variantes en el esquema, lo que hace que permanentemente estemos atentos y nos acoplemos a otros puestos, como le pasa a los volantes".

En lo personal, lleva diez tantos en el torneo y toma la batuta de la tabla de goleadores de la C, algo que le agrada pero no lo desespera: "Es lindo hacer goles para un delantero, pero hoy me importa más todos los puntos que podamos sacar hasta el final del semestre con el equipo que mi propio presente. Si nos va bien a todos, a mi también".

Comentarios Facebook