sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 54.3%
06 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Max Berliner: a los 97 sigue activo, con trabajo y proyectos

Nicolás Clementoni
0
Comentarios
Por Nicolás Clementoni


“Estoy corriendo todo el día”, dice el actor. Ve todas las obras que puede, tiene una pieza en carpeta para llevar al teatro y se toma tiempo para disfrutar con su mujer, conversar con sus hijos y mirar la luna.

Max Berliner: a los 97 sigue activo, con trabajo y proyectos
Foto:

La mesa está servida... En los sueños el 97 es "La mesa" y 97 son los años que acaba de cumplir Max Berliner, quien aún está vigente en su trabajo vocacional: la actuación.

Nació con el nombre de Mordcha Berliner en Varsovia, Polonia, el 23 de octubre de 1919. Pero se hizo famoso con el nombre de Max Berliner.

Realizó toda su carrera actoral en nuestro país, adonde vive con su esposa, quien también es artista: Rachel Lebenas. A su mujer la conoció en la sala de un teatro. "Ella me vio actuar cuando yo tenía 23 años. Parece que le gusté y nos enamoramos. La obra se llamaba 'La familia Karnowsky'", recordó Berliner, quien tiene dos hijos y cuatro nietos.Tiene dos hijos y cuatro nietos, con quienes disfruta jugando al dominó.

Apenas sopló las 97 velitas, DIARIO POPULAR lo llamó para que cuente todo lo que disfruta de seguir trabajando a esa edad. Estimábamos que había otros secretos, más allá del que pregona desde la publicidad que lo catapultó a la fama con aquel medicamento contra el reuma hace casi una década. Y corroboramos que este entrañable personaje del mundo de nuestro espectáculo sabe vivir la vida.

Su familia se mudó a la Argentina cuando él tenía sólo 2 años. Al llegar a Buenos Aires se instaló en el porteño barrio de Once. A los 5 años debutó en una obra teatral, con un texto en idish, en una obra de Sholem Aleijem, llamada "Inmigrantes". Max Berliner vivió su vida profesional como actor y director de cine, teatro y televisión, pero la gran popularidad le llegó a los 90 años con la publicidad de Raumosan en la que hacía gimnasia con vigor y al aire libre. "Viví toda la vida del teatro. La primera obra que hice no me la voy a olvidar nunca. Interpretaba a un chico que estaba delante de un barco de inmigrantes que llegaba a la Argentina", comentó.

LEA MÁS:

      Embed

Entre otros programas, en TV estuvo en El Pulpo Negro, Amigos son los Amigos, La Estación de Landriscina, Casados con hijos y Malparida. En el cine, integró los elencos de éxitos como La Patagonia Rebelde, Plata Dulce, Las Barras Bravas, Susana quiere, el Negro También o Yepetto. Además obtuvo un Martín Fierro en 2012 por su participación en Graduados.

"Fue muy lindo, muy hermoso este nuevo cumpleaños. Para mí, una vivencia muy importante. Todo esto es muy lindo, lo mejor que te puede ofrecer la vida. Estuve acá en casa con mi esposa y nadie más. Solo nosotros y muchas pinturas", comentó Berliner.

¿Cómo es llegar a esa edad y seguir trabajando? El mismo lo explicó de manera sencilla, al expresar: "Estoy corriendo todo el día, de aquí para allá. A los 97 años no es tan fácil, pero está lindo todo lo que me pasa. Hay que seguir adelante. Ahora no estoy haciendo tanta actividad física como en aquella publicidad, pero sí estoy grabando y disfrutando de actuar". Y adelantó su próximo estreno. "Estuve grabando una película muy buena que se va a estrenar en estos días en el cine Gaumont. Se llama El Ultimo Traje. Interpreto a un sastre judío que decide ir en busca de un viejo amigo que le salvó la vida durante la Segunda Guerra Mundial. El estreno está proyectado para pronto, aunque hace tiempo que la grabé. Estoy con un montón de notas también, y eso es un trabajo para mí", señaló. En este 2016 también formó parte de Bajo este Sol Tremendo, la película de Adrián Caetano, que se rodó en San Antonio de Areco. Es su último trabajo junto a Daniel Hendler.

Max disfruta su vida con actuación, caminatas y ratos en familia. "Lo que me gusta hacer es caminar. Ver espectáculos. Ir al teatro y al cine. Hay mucho para ver y yo trato de ver todo lo que puedo", dijo el actor, quien además agregó: "En cuanto a los proyectos, yo siempre digo que sí. Habrá algunos buenos y otros que no lo son tanto, pero yo trato de apoyar a la gente del espectáculo. Siempre. Producir es positivo". Cuando no trabaja le gusta "caminar por la calle, mirar a la gente y al cielo. Ver qué piensa cada uno. O mirar a la gente a la cara e imaginarlo. Y mirar al cielo. Lo recomiendo. Van a ver qué lindas que son las nubes, la luna y el sol... la naturaleza. Gracias a ella respiramos". Max también contó: "Me gusta charlar mucho con mis hijos. Todos conocerán al que trabaja en Canal 7 (Ariel) y jugar al dominó con mis nietos".

      Embed


Comentarios Facebook