viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Salud
06 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Chau celulitis” no es imposible

0
Comentarios


Los avances permanentes de la ciencia y cambios en el estilo de vida son grandes aliados para combatir este mal que padecen cerca del 90% de las mujeres. Se sabe que, en muchos casos, es el principal signo visible de las fluctuaciones de peso.

“Chau celulitis” no es imposible
Foto:

La celulitis es una inflamación del tejido celular subcutáneo que provoca una alteración en la forma corporal femenina. Esta acumulación de grasa subcutánea suele presentarse, principalmente, en glúteos, la cara externa de los muslos, la cara interna de las rodillas y en el abdomen, y ofrece este aspecto acolchado, o también denominado, de "piel de naranja".

La celulitis suele aparecer tras oscilaciones constantes de peso y se establece como una de las consecuencias estéticas más visibles de la acumulación de grasa en el cuerpo. Cuando una persona padece sobrepeso u obesidad, el exceso de energía hace que las células del tejido graso visceral se hipertrofien, es decir, aumenten de tamaño por la acumulación de triglicéridos en su interior. Este hecho desencadena una serie de reacciones que conducen a la inflamación del tejido graso y, como consecuencia estética y más visible, aparece la temida celulitis.

"La celulitis es una patología de etiología idiopática esto quiere decir que no se conocen las causas", asegura el Dr. Sergio Dimattia, médico especialista en medicina estética (MN 109.315), "pero vemos que siempre aparece tras fluctuaciones constantes de peso, se ve claramente como la consecuencia visible de la ineficacia de algunas dietas".

En este sentido, lo que primero que considera el Dr. Dimattia, es "tratar el exceso de peso, a través de un tratamiento seguro y eficaz que nos permita, no sólo eliminar el peso sobrante, sino también mantener los resultados obtenidos a largo plazo".

LEA MÁS:

      Embed

Tal y como apunta la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad y el sobrepeso son conjuntamente la pandemia del siglo XXI, unas enfermedades de graves consecuencias que afectan tanto a adultos como a menores. "Mi experiencia dice que el resultado más visible y el que las mujeres aprecian más cuando se pierde peso es la reducción de la celulitis. Particularmente utilizando la dieta cetogénica, como el método PronoKal, que es una solución eficaz gracias al proceso de cetosis, que se produce en la primera parte del tratamiento, y es realmente efectivo como tratamiento de pérdida de peso".

Muchas personas se preguntan qué es y si realmente es saludable. Dicho método es un tratamiento médico de pérdida de peso basado en dieta proteinada y que se realiza con el apoyo de un equipo multidisciplinario con el que ya se trataron más de 400.000 pacientes en todo el mundo.

En la primera etapa del método se pierde el 80% del peso sobrante, y esto se consigue porque se ofrece la cantidad justa y adecuada de proteínas de alta calidad (productos proteinados) y se reduce lo máximo posible el aporte de grasas e hidratos de carbono, lo que hace perder peso a expensas de masa grasa y no de masa muscular.

Esta pérdida casi exclusiva de grasa de las zonas en donde se genera la celulitis es uno de los principales mecanismos por el cual este método es tan efectivo en el tratamiento de esta problemática. Durante esta primera etapa, en la que la paciente sigue una dieta proteinada, se reduce el aporte de grasas e hidratos de carbono y se consigue que el organismo entre en un estado metabólico, llamado cetosis controlada.

Esta cetosis es un proceso metabólico mediante el cual el cuerpo empieza a obtener energía a través de la utilización de sus depósitos de grasa. El proceso comienza a las 24-48 horas de iniciar la dieta y ofrece un efecto directo sobre la celulitis más sensación de vitalidad que la ayuda en el seguimiento del método. En la segunda etapa se pierde el 20% del peso sobrante, mientras el paciente incorpora hábitos alimentarios; y por último, se hace un seguimiento.

      Embed

Comentarios Facebook