miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Turismo
06 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Zárate, tan campestre como tanguera

0
Comentarios


Distinguida como la capital provincial de la música ciudadana a partir de sus emblemas, esta ciudad invita a involucrarse tanto en la tradición como en el paisaje que la circunda. Pesca y náutica son, además, alternativas para aprovechar en un contexto donde también la vida campestre se ofrece con sus hábitos y gastronomía.

Zárate, tan campestre como tanguera
Foto:

Clubes de pesca y náuticos que se extienden a lo largo de su inigualable costanera, y los encantos turísticos que generan el río, el campo, las islas del Delta y el Complejo Ferrovial Zárate-Brazo Largo, son parte de los atractivos turísticos que ofrece la ciudad de Zárate, cuna de Homero y Virgilio Expósito y declarada en 2009 "Capital Provincial del Tango".

Ubicada en el centro cívico, la plaza Italia con su fuente de agua y el anfiteatro Homero Expósito, ámbito de recitales folklóricos, tango y rock, conforman uno de sus emblemas, altamente frecuentado a lo largo de todo el año por lugareños de todas las edades para disfrutar de una frondosa arboleda que invita al relax. En las anchas veredas que bordean la plaza se extiende la feria artesanal ofreciendo a los visitantes una variadísima gama de productos regionales.

Parrillas, tascas, pizzerías, trattorías y bares se distribuyen a lo largo y ancho de la ciudad, y varios de ellos han sido catalogados de "excelencia". La movida nocturna en Zárate se centra en la peatonal, que cuenta con varios shows de tango, donde suben a escena cantores, músicos, bailarines y humoristas. Hay ambiente familiar y todo es muy divertido, según expresan quienes frecuentan el lugar.

Todos los años en marzo, Zárate celebra "La Cumbre Mundial del Tango" donde los turistas pueden participar del "Circuito de Tango 2x40", recorriendo los lugares donde vivieron, los escenarios donde tocaron, y las calles por donde fueron reflejando su música Homero y Virgilio Expósito, entre otros compositores locales. "Aquí han venido figuras famosas del tango como Susana Rinaldi y Raúl Lavié, ellos han participado de este evento que moviliza público de todas partes, poblando las diagonales de bailarines", contó Juan Correa, otro tanguero de ley.

LEA MÁS:

      Embed

El Complejo Ferrovial Zárate- Brazo Largo es la principal vía de comunicación entre el sur de la provincia de Entre Ríos y el norte de la provincia de Buenos Aires y una de las principales rutas del Mercosur que conecta a Argentina con Brasil, Paraguay y Uruguay. Elevado sobre los ríos Paraná de las Palmas y Guazú, el puente cuenta con cuatro carriles y una vía ferroviaria que de noche, cuando se ilumina, ofrece una vista imponente.

Su entorno es ideal para practicar pesca en la modalidad de embarcados, sus innumerables arroyos e islas son aptos para una variada gama de deportes vinculados al río y el visitante puede participar de los paseos por circuitos fluviales en tours organizados. "La bogas que se pescan acá son famosas por su gran tamaño. Según la época hay pique de surubí, de dorado, de tarariras y de mandubí", manifestó Eduardo Ranni, mientras bajaba de su lancha con motor fuera de borda.

Sobre el Paraná Guazú, en la isla Talavera, se ubica uno de los tantos recreos de la zona. Bungalows, camping, guardería, bajada para lanchas, playas, mesas, fogones, proveeduría y tres muelles de pesca son las delicias que ofrece el lugar y que se alcanza antes de cruzar el segundo puente Zárate-Brazo Largo y recorriendo 5 km hacia la izquierda.

Saliendo del centro urbano de Zárate se encuentran varias estancias acondicionadas para la recepción de turistas, con una variada cartelera campestre que ofrece la doma de caballos, carreras de sortija, cabalgatas, caminatas, guitarreadas y la degustación de la cocina criolla, más la opción de participar en las tareas propias del campo.

      Embed

Comentarios Facebook