miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
04 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Nico Gaitán, otra baja por lesión que sufre Argentina

0
Comentarios


El volante del Atlético Madrid fue desafectado de la Selección nacional tras un comunicado del club español, que informa que sufrió un traumatismo y “no está en condiciones de realizar la práctica deportiva”.

Nico Gaitán, otra baja por lesión que sufre Argentina
Foto:

Otra baja. Nicolás Gaitán sufrió un traumatismo en el partido que el Atlético Madrid le ganó al Rostov por la Champions League y se perderá los próximos dos encuentros de la Selección Argentina por Eliminatorias. El volante se suma a Paulo Dybala, quien ya había sido desafectado. Edgardo Bauza, el DT, avisó que en su lugar no convocará a otro futbolista.

"Presenta un traumatismo en la región de la cadera, glúteo y muslo derecho. Por esta razón, el volante no formará parte del plantel argentino para encarar la próxima doble fecha de Eliminatorias: 10/11 frente a Brasil y 15/11 ante Colombia", rezó el comunicado oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Esa fue la comunicación que recibió el cuerpo médico de sus pares del Atlético de Madrid, dueño del pase del jugador, luego de la participación del equipo ante el Rostov, por la Liga de Campeones.

Este mismo agrega que "el jugador no está en condiciones de realizar la práctica deportiva".

El futbolista surgido en las formativas de Boca era una de las alternativas del entrenador Edgardo Bauza para ocupar el carril izquierdo de la mitad de la cancha en un esquema 4-4-2, con el que planea visitar a Brasil en el primer encuentro de la serie, y teniendo en cuenta sus características, aparecía como la opción más viable.

Las otras variantes para ese sector de la cancha con doble función (defensiva-ofensiva) son Angel Di María y Marcos Acuña, el volante de Racing, que fue convocado por primera vez a la Selección para esta doble fecha en Belo Horizonte y San Juan.

No serán dos compromisos más para la albiceleste, sino que después de que FIFA haya decidido darle por ganado el partido a Chile ante Bolivia por la mala inclusión de un futbolista, el equipo Nacional quedó relegado al sexto puesto de las Eliminatorias y por ahora afuera de todo. Por ende, está obligado a conseguir una buena cantidad de puntos para meterse nuevamente en el lote de clasificación. O, al menos, volver a posicionarse en zona de repechaje, algo así como un premio consuelo.

El plantel se reunirá a partir de mañana en Ezeiza -en diferentes tandas- y comenzará a entrenarse en el predio "Julio Humberto Grondona".

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook