viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
05 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Encuentro por la inclusión en el Centro de Vicenzo

0
Comentarios


Se realizaron bailes de antifaces y sombreros para favorecer la participación, junto a actividades recreativas, talleres y deporte adaptado. El intendente Mussi entregó diplomas a las entidades.

Encuentro por la inclusión en el Centro de Vicenzo
Foto:

Con el objetivo de crear un espíritu inclusivo, se realizó la XXI edición del Encuentro Recreativo, Deportivo y Cultural para personas con discapacidad en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo de Berazategui.

De la actividad participaron 21 instituciones que trabajan con chicos y adultos, quienes disfrutaron de las actividades propuestas durante la jornada. 

Durante el encuentro se realizaron bailes de antifaces y sombreros con el objetivo de favorecer la participación y la integración de entidades dedicadas a la educación especial en el distrito. Las actividades fueron coordinadas por profesores de recreación, deportes y cultura.

En la jornada se buscó naturalizar la diversidad en un contexto de encuentro, participación, disfrute y cooperación grupal; favorecer la integración y la inclusión a través de juegos, actividades recreativas así como talleres y deporte adaptado; fomentar actitudes positivas hacia las personas con capacidades diferentes desde edades tempranas; y generar un espacio de encuentro, intercambio de ideas y participación plena entre institución, docentes y alumnos.

Quiénes participaron

Participaron alumnos y padres de las Escuelas de Educación Especial 501, 502 y 503; de la Escuela Especial de Asís; del Centro de Formación Laboral y del Centro de Día Municipal, de las Colonias Especiales del Municipio; del Instituto Psicopedagógico de Educación Especial Crecer Juntos.
Lo mismo hicieron PADEHICADI, Centro de Día Piedra Libre, Escuela Parque, IDEAT Hogar y Centro de Día Nueva Luz, C.A.Di.VA, Hogar y Centro de Día Nueva Esperanza, Hogar y Centro de Día Mi Promesa , Hogar y Centro de Día Los Jazmines, APANAAL, TGD Padres TEA, Taller Protegido de Producción Ser Útil y CEIRIN.

Para cerrar la jornada de bailes y juegos, el intendente de Berazategui Juan Patricio Mussi junto al diputado provincial Juan José Mussi; y la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio María Laura Lacava, hicieron entrega de diplomas a las 21 instituciones participantes. 
Los mismos contienen la leyenda: "La única discapacidad realmente peligrosa está en el cerebro de quienes creen que ser diferentes es ser menos".

Sobre la actividad, el coordinador de la colonia municipal para personas con discapacidad, Marcelo Relañez afirmó: "Como todos los años realizamos este encuentro del cual siempre participa mucha gente. El gran objetivo es integrar e incluirlos a todos en un evento en el que hay música, donde pueden conocer otros chicos, y donde también los docentes puedan realizar un intercambio más allá de lo que significa una salida educativa".

Asimismo, la docente de la Escuela Especial de Asís, Gabriela Malvido, comentó cuáles fueron las sensaciones que tuvieron los participantes al señalar que "la pasamos genial. La consigna de siempre es compartir entre todas las escuelas, pasarla bien y la verdad es que se cumplió el objetivo. Tenemos la suerte de trabajar en un municipio de puertas abiertas donde podemos participar de diferentes actividades y los chicos se sienten parte".

Comentarios Facebook