domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
05 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Avanza la construcción de la Técnica de la Jauretche

0
Comentarios


Ubicada en el barrio San Francisco, tendrá dos orientaciones, en química y electrónica, en una jornada extendida de 7 horas reloj. Asistirán un total de 630 estudiantes, en grupos de 20 por curso.

Avanza la construcción de la Técnica de la Jauretche
Foto:

La obra de construcción de la Escuela Técnica de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, en el barrio San Francisco, avanza con la colocación del techo y el inicio de las tareas de mampostería.

Los trabajos fueron visitados por el supervisor de Colegios Universitarios del Ministerio de Educación y Deportes, Javier Rincón. Fue recibido por el rector de la casa de altos estudios, Ernesto Villanueva, quien le describió los avances en la definición del proyecto pedagógico, la conformación del cuerpo docente y la articulación con las instituciones del barrio y con el sistema educativo.

Acompañado por funcionarios de su área como Gabriela Peirano, Viviana Ceresani, Marcelo Mosqueira y el arquitecto Emiliano Vilela, Rincón pudo apreciar el avance de las obras, donde se ha concluido el montaje del techo y se han iniciado, asimismo, las tareas de mampostería en el sector de aulas.

Abren acceso

Además, las autoridades pudieron apreciar también el acceso por la Calle 1420, abierto por el Municipio para dotar de accesibilidad al predio y la planta de tratamiento de efluentes. En la visita se pudo apreciar las posibilidades de expansión que permite el predio para dotarlo en el futuro de espacios para la práctica de deportes.

La nueva Escuela Secundaria Técnica Universitaria contará con dos orientaciones: química y electrónica. Para el ingreso tienen prioridad los aspirantes pertenecientes a la zona de influencia del colegio, y si hay sobredemanda, por sorteo, manteniendo un sistema de reserva de vacantes para mujeres, estudiantes con trayectorias interrumpidas u otros criterios de priorización que se definan.

Con respecto a la currícula, las clases se desarrollarán en jornada extendida de 7 horas reloj, 35 horas semanales. Ofrecerá materias electivas y espacios de aprendizaje diversos en deportes, recreación, arte y otros en articulación con las actividades de la UNAJ y del Municipio. 

Asimismo, la propuesta curricular del proyecto busca dar protagonismo al enfoque de género; reforzar los espacios complementarios, de fortalecimiento y acompañamiento a los estudiantes; con una fuerte articulación con la Universidad en aspectos de asesoría, acompañamiento y generación de nuevos proyectos.

La escuela contará con un equipo de conducción y docente de tiempo completo para asistir a la matrícula, que para la escuela completa está prevista en 630 estudiantes en total (30 estudiantes por grupo) al finalizar la implementación de los 7 años. 


Tags

Comentarios Facebook