viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
05 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Suman puesto de seguridad en el límite con La Matanza

0
Comentarios


Es la tercera unidad de ese tipo en el distrito y se suma a las ubicadas en Villa Bosch y Santos Lugares. Cuenta las 24 horas con efectivos de la Policía Local, y de 8 a 18 recibe consultas de los vecinos.

Suman  puesto  de seguridad en el límite con La Matanza
Foto:

Vecinos de Ciudadela destacaron la instalación de un Puesto Municipal de Seguridad en la intersección de la avenida República y Acosta, para reforzar la prevención en la zona limítrofe con el partido de La Matanza, a través de mayor presencia policial en la calle.

En el marco de un plan de despliegue territorial con la puesta en funcionamiento de destacamentos policiales en el distrito, la comuna de Tres de Febrero inauguró un puesto de prevención del delito en Ciudadela, que cuenta durante las 24 horas con efectivos de la Policía Local y, de 8 a 18, está disponible para que los vecinos puedan realizar consultas sobre seguridad.

Monitoreo de cámaras

"Para la gente es muy importante un puesto de seguridad de este tipo, sobre todo porque ayuda a persuadir a los delincuentes. Aún no sabemos efectivamente qué relevancia tiene en relación a las acciones concretas que puedan llevarse a cabo desde el lugar, pero si por lo menos hay mayor movimiento policial en la zona, es algo positivo", afirmó José Albornoz, habitante de Ciudadela.
Según se informó, el flamante destacamento se desempeñará a su vez como una sede descentralizada del "3F COM" (Centro de Operaciones Municipal), desde donde se monitorean las cámaras de seguridad del barrio para dar aviso lo antes posible a las patrullas. 

"La ubicación del puesto, en el límite entre Tres de Febrero y La Matanza, es fundamental, ya que los lugares donde la jurisdicción cambia de una vereda a la otra, se vuelven más inseguros y uno se confunde a quién tiene que llamar para denunciar un robo", expresó por su parte Sabrina Ríos, pobladora del lugar.

Fuentes comunales indicaron que es el tercer puesto de este tipo creado en el partido. Los otros destacamentos se encuentran ubicados en El Payador y Triunvirato, en el límite entre Villa Bosch y el partido de San Martín y en la plaza de los Bomberos Voluntarios de Santos Lugares, en Güemes y Lisandro de la Torre.

En tanto, el objetivo de la municipalidad es llegar a abrir siete puestos de seguridad a fin de año, que estarán distribuidos en distintos puntos estratégicos de Tres de Febrero, teniendo en cuenta los datos obtenidos en el mapa del delito que realizó la Secretaría de Seguridad. 

Al respecto, el secretario de Seguridad de Tres de Febrero, Juan Manuel Lucioni, explicó que "la ubicación de los puestos, como lo estamos haciendo en todo el distrito, está basada en un mapa del delito. Los colocamos estratégicamente en puntos críticos, normalmente en zonas de acceso o lugares donde nos marcan una mayor presencia delictiva". 

"Este tercer puesto -continuó el funcionario- es parte del plan de despliegue territorial de puestos de prevención municipal para poder hacer controles y que el vecino se sienta más cuidado y más tranquilo".

Tags

Comentarios Facebook