miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
05 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Andy Murray destronó a Nole y lidera el ranking de la ATP

0
Comentarios


Después de 12 años, el escosés cortó con la hegemonía del serbio, Roger Federer y Rafael Nadal. Raonic se retiró del Masters 1.000 de París y el británico ascendió sin jugar

Andy Murray destronó a Nole y lidera el ranking de la ATP
Foto: AFP / MIGUEL MEDINA
Foto:

Andy Murray logró finalmente llegar a lo que tanto deseaba: ser el número 1 del ranking ATP. Es que Milos Raonic (Canadá), su rival en semifinales del Masters 1000 de París, se retiró por problemas físicos (desgarro cuádriceps derecho) y el escocés ascendío al tope del escalafón mundial.

El británico se metió en el selecto club y es el primero en hacerlo desde que la hegemonía del tridente Djokovic-Federer-Nadal se adueñó de la elite mundial del tenis.

      Embed

Después de que este viernes Nole fuera eliminado por Marin Cilic en cuartos, el escocés necesitaba llegar a la final para desplazar al serbio. Tras vencer a Berdych (7-6; 7-5), la retirada del canadiense le da el premio sin jugar.

Murray, nacido Dunblane (1987), es el primer británico que alcanza el número 1 mundial desde que en 1973 naciera la clasificación de la ATP. Así, rompe una racha de 122 semanas consecutivas de Djokovic como número 1. Esta racha del serbio es la cuarta mejor de todos los tiempos, sólo por detrás de las 157 semanas seguidas de Ivan Lendl, de las 160 de Jimmy Connors y lejos de las 237 de Roger Federer.

A nivel global, Djokovic acumula 233 semanas como número 1 del mundo, situándose en quinta posición de la clasificación histórica. Andy Murray, que llevaba 76 semanas seguidas como número dos del mundo, podrá celebrar su logro este domingo en lo que será su duodécima final del año. Enfrentará al estadounidense John Isner, que derrotó al croata Cilic por 6-4 y 6-3.

Además, Murray, con 29 años, se convierte en el segundo jugador de mayor edad en llegar por primera vez al 1 del mundo, luego de Ken Rosewall.

      Embed

Comentarios Facebook