La líder de la agrupación Tupac Amaru habló con una radio de Buenos Aires y se quejó de que el Poder Judicial jujeño "no tiene independencia".
La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, consideró que el presidente Mauricio Macri "tendría que comenzar a, sí o sí, cumplir con las resoluciones de la ONU" que pidieron su liberación.
 
"Lo que tendría que hacer Macri es comenzar a, sí o sí, cumplir con las resoluciones de la ONU y otros organismos internacionales", sostuvo la dirigente kirchnerista, en alusión al dictamen del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de las Naciones Unidas que le pidió al "Gobierno de la Argentina" su liberación "inmediata".
 
En diálogo con Radio Rebelde, la diputada del Parlasur se quejó de que "el Poder Judicial (de Jujuy) no tiene independencia, sino que está gobernado por (el gobernador local, Gerardo) Morales".
 
"El Gobierno provincial me tiene miedo porque han basureado y amenazado a mucha gente", afirmó la exdiputada provincial, quien se mostró "preocupada" por el ataque a la sede de la Tupac Amaru en Buenos Aires.
 
Asimismo, Sala se refirió a su estado de detención en el Penal de Alto Comedero, en Jujuy: "Pasa el tiempo y nos empezamos a bajonear. Se nos caen las lágrimas y nos preguntamos: ¿Por qué estamos acá si no robamos nada?".

LEA MÁS:

      Embed


A la vez, la líder de la agrupación kirchnerista entabló un diálogo radial con el presidente del Parlasur, Jorge Taiana, quien subrayó que "no es una simple opinión" lo del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU.
 
"Es una decisión de un órgano que el Estado en buena fe debe comprometerse a hacer los mejores esfuerzos para cumplirla. Hay una responsabilidad que debe asumir el Estado Nacional, que tiene que hacer los mejores esfuerzos para cumplir con esa recomendación y ponerla en libertad, que no es para nada difícil atento a que todos los delitos de los cuales hay acusación son excarcelables durante un juicio", añadió.
 
El excanciller consideró que el encarcelamiento de la referente del Frente para la Victoria "es una forma de disciplinamiento social" y recordó que "el Parlasur destacó y presentó el hecho de que Milagro tiene fueros".
 
"Desde el momento en el que un parlamentario es electivo, de acuerdo al Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur, tiene fueros. La jura es simbólica. El Gobierno desconoce esos fueros", explicó.
 
Finalmente, Taiana se refirió al pedido de Sala para que pueda hacer su juramento en el Penal de Alto Comedero e indicó que "hace falta una decisión que provea la excepción".
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados