miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Deportes
05 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Diego, sensible: "Extraño el perfume del pasto"

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


Maradona ya está en Marruecos, donde el domingo jugará el Partido por la Paz. Con nostalgia, aseguró que extraña aquellas tardes de fútbol, pero que las reemplaza con el compromiso. El Diez habló con Infantino, quien llegará a Africa la semana que viene, y lo puso al tanto del presente de AFA. "Habrá novedades fuertes", dicen desde su entorno

Diego, sensible: Extraño el perfume del pasto
Foto:

Después de los escándalos que se generaron por el cumpleaños de Diego y las ausencias de sus hijas, Dalma y Gianinna, en los festejos en Abu Dabi, el Diez ya retomó su agenda de trabajo. Maradona llegó este sábado a Marruecos y el domingo estará participando del Partido por la Paz que se jugará en la ciudad de Marrakesh.

"Es un placer estar acá y un orgullo de poder participar nuevamente de este evento. Vine por la paz. Estoy harto de la guerra y sangre inocente", dijo Diego en una conferencia que duró algo más de 40 minutos y donde no sólo se habló del encuentro sino también de su vínculo con Gianni Infantino, el presidente de FIFA, y sus ganas de trabajar juntos.

Diego se mostró entusiasmado con volver a jugar después de lo que fue el Partido por la Paz en Roma, está mucho más delgado, se mostró nostálgico y casi con lágrimas en los ojos aseguró: "Lo que extraño es el perfume del pasto".

      Embed

"Vamos a estar organizando la Asociación de Jugadores que quiere Infantino y sabemos que tenemos mucho por hacer y mucho peso, porque nosotros sabemos interpretar lo que la gente quiere", contó Diego.

El Diez llegó a Marruecos acompañado de su abogado, Matías Morla, y ambos mantuvieron una larga reunión con el presidente de la Confederación Africana de Fútbol. La idea de Diego es sumar la mayor cantidad de dirigentes para apoyar esta movida que iniciará con los ex jugadores para cambiar algunas cuestiones que nunca le gustaron en FIFA sobre todo bajo la presidencia de Blatter. Rivaldo, Noureddine Naybet, Abedi Pele, Mohamed Aboutrika e George Weah serán algunos de los ex jugadores que mañana estarán en Marruecos y que ya le dieron el ok a Diego para armar la Asociación.

      Embed

El vínculo de Maradona con Infantino se fortalece día a día y se da a través de Matías Morla quien es el interlocutor entre el presidente de FIFA y el astro. Infantino designó a un secretario quien llama a diario al abogado para que Diego lo informe acerca de lo que está pasando en AFA. El Diez está preocupado por la situación del fútbol argentino y tiene el compromiso de Infantino de colaborar para sacar adelante a una AFA cada vez más complicada.

Maradona vendrá a fines de noviembre a Buenos Aires y según pudo averiguar este medio lejos está de olvidarse de los problemas del fútbol argenitno y quiere volver a reunirse con algunos dirigentes. Infantino lo tiene como aliado, Diego tomó el rol con seriedad y según dicen desde su entorno en su estadía en Buenos Aires, que será hasta fin de año, habrá novedades fuertes si AFA no se normaliza.

      WhatsApp Image 2016-11-05 at 15.19.12.jpeg

Maradona e Infantino se reunirán en enero y el presidente de FIFA le entregará una mención de honor al astro y desde el entorno de Diego aseguran que él quiere llevarle al presidente una AFA totalmente renovada para que en conferencia de prensa puedan hacer el anuncio. Un Maradona auténtico que pronto estará otra vez en Buenos Aires. Los dirigentes, muchos, ya tiemblan...

      Embed

Comentarios Facebook