domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
06 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Titular del PAMI cruzó a Cristina por posibles despidos

0
Comentarios


Mientras la ex presidenta Cristina Kirchner afirmó que "el gobierno despidió a todos los médicos de cabecera del PAMI", el titular del organismo, Carlos Regazzoni, desmintió que los profesionales vayan a quedar afuera del sistema.

Titular del PAMI cruzó a Cristina por posibles despidos
Foto:

El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, afirmó ayer que "ninguno de los médicos de cabecera" de ese organismo "va a quedar afuera del nuevo sistema" y respondió así las declaraciones vertidas por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en distintas redes sociales.

"Ninguno de los actuales médicos de cabecera de PAMI va a quedar afuera del nuevo sistema, todos son libres de adherir", sostuvo Regazzoni en su cuenta personal de la red social Twitter y a través de un comunicado de prensa.

El titular del PAMI le respondió a la ex mandataria, que había deslizado a través de Twitter y Facebook que "el gobierno despidió a todos los médicos de cabecera" del organismo que presta asistencia médica integral para jubilados y pensionados.

"Los médicos de cabecera del PAMI denunciaron que el gobierno rescindió sus contratos a partir del 30 de noviembre", decía el primer párrafo del artículo compartido por la ex mandataria que incluía un comunicado de Asociación de Profesionales de Programa de Atención Médica Integral y Afines (APPAMIA).

El comunicado reproducido por la ex jefa de Estado sostenía que el PAMI no había abonado los salarios a los médicos de cabecera del sistema por lo que si el pago no se efectuaba en las próximas 72 horas suspenderían la atención de los pacientes.

"Estoy sorprendido por el nivel de desinformación con el que la señora Cristina Fernández se refirió al PAMI en el día de hoy (por ayer). La información dada por la señora ex Presidenta es en realidad desinformación pura", sostuvo Regazzoni.

LEA MÁS:

      Embed

"Quizá esté desinformada porque la informaron los mismos que le recetaban medicamentos a 400 mil afiliados fallecidos. O quizás la informaron quienes abandonaron 16 mil sillas de ruedas. O quienes jamás licitaron el servicio de ambulancias, permitiendo demoras de hasta 18 horas y viajes tan facturados como inexistentes", manifestó.

En la misma línea, el titular del PAMI agregó: "Por primera vez en 45 años modernizamos un sistema que generaba muchas quejas de nuestros afiliados y que estaba desactualizado. El nuevo sistema de Médicos De Cabecera permitirá que los pacientes reciban la atención de calidad que se merecen".

Regazzoni aclaró que el nuevo sistema permitirá que los pacientes que no estén satisfechos con la atención de su médico puedan cambiarlo "con mayor libertad" y aseguró que le generará a los médicos "una mejora salarial de hasta el 50% en sus ingresos".

"Desde el 1 de diciembre, los Médicos De Cabecera podrán indicar importantes estudios a sus pacientes sin necesidad de ser derivados a otro médico. De esta manera, buscamos hacer más efectiva la atención de nuestros afiliados sin hacerles perder su valioso tiempo", explicó.Por otra parte, "el nuevo sistema prestacional pone foco en la Formación Médica Continua. Los profesionales médicos contarán con cursos gratuitos de formación y guías de práctica clínica desarrolladas por profesionales de PAMI", agregó.

      Embed


Comentarios Facebook