viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
06 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Se arman para enfrentar a los delincuentes en Varela

Walter Leguizamón
0
Comentarios
Por Walter Leguizamón


En motos y a pie asaltan a los peatones, y con barretas abren los portones para ingresar a las casas. Ya se dio el caso de un frentista que a los balazos sacó corriendo a un delincuente que había entrado a su vivienda.

Se arman  para enfrentar a los delincuentes en Varela
Foto:

La ley de la selva es la que rige en el barrio Paraná de Florencio Varela ya que vecinos decidieron armarse para enfrentar los ataques de los delincuentes que azotan la zona.

Motochorros, ladrones de a pie que asaltan en la calle, pero principalmente en las paradas de colectivos y malvivientes que abren los portones mediante barretas son los que atemorizan el barrio cuya entrada se ubica en Ruta 53 y Los Inmigrantes.

En diálogo con El Quilmeño, el vecino Jorge Maldonado consideró a la situación como "peligrosa ya que los robos son cada vez más constantes". Los puntos más peligrosos del barrio Paraná son los cruces de las calles 1323 y 1314 y 1323 y 1316, donde se registraron los robos.

Además, recalcó que el barrio se encuentra "a tres cuadras del Departamento Central de la Policía Local de Florencio Varela, cuyo oficiales no patrullan la zona durante la noche". Luego, describió que los ataques de la delincuencia se realiza de diferentes maneras pero se destacan "los motochorros, los ladrones que atacan en las paradas de colectivos y los que asaltan las casas abrieron los portones con las barretas".

Por eso, los vecinos decidieron armarse, a pesar de que algunos no tienen experiencia en el uso de armas de fuego. "En su mayoría, los que están armados son ex policías retirados, pero hay una cantidad de vecinos que son obreros, quienes decidieron comprar algún arma"

Situación que resulta alarmante para Jorge: "Que rija la ley de la selva en el barrio es altamente peligroso, ya que puede haber algún muerto, ya sea vecino o delincuente. Es algo que atemoriza y que nuestras autoridades deben evitar" 

Posteriormente, recordó que hace dos sábados "un vecino sacó corriendo a balazos a un delincuente que había ingresado a su casa con fines de robo". "Ya no tiran al aire como antes, sino que directamente a los delincuentes, todavía no hubo un intercambio, pero falta muy poco para que esto suceda. La verdad es que los vecinos no se pueden confiar".

Finalmente, apeló a las autoridades tanto municipales como policiales para que "trabajen haciendo una buena tarea de prevención en cuanto al tema seguridad y eviten que muera alguien. Un vecino que no tienen experiencia con un arma puede perder la vida".

Comentarios Facebook