martes 6.12.2016 - Actualizado hace
General
06 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Iglesia pide que se declare la "emergencia nacional en adicciones"

0
Comentarios


En Ramos Mejía, partido de La Matanza, la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina calificó la situación de "desesperante"

La Iglesia pide que se declare la emergencia nacional en adicciones
Foto:

La Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia de la Conferencia Episcopal Argentina calificó de "desesperante" el avance del narcotráfico y los estragos sociales que genera, por lo que le pidió al Gobierno la declaración de "emergencia nacional en adicciones", en un acto en Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Los delegados de cada región del país, liderados por el padre José María "Pepe" Di Paola, leyeron el documento sobre la situación del narcotráfico en el país y expresaron su "gran preocupación" por el momento delicado que atraviesa el país en esa temática.

En este contexto, reclamó al Gobierno que declare la "emergencia nacional en adicciones" para evitar más muertes de jóvenes a causa de las drogas.

"Como un espiral avanza destruyendo el tejido social", sintetizaron, para luego afirmar que no se trata de un gobierno u otro porque el problema crece constantemente.

"Cotidianamente llegan a nuestras parroquias muchos pibes que perdieron su libertad por la falta de sentidos y falta de oportunidades y quedaron entrampados en las redes de drogas tanto legales como ilegales", dice el documento leído por los delegados regionales.

Y agrega que "la situación es desesperante" por lo que los delegados se preguntaron "cuáles son las respuestas que como sociedad ofrecemos a este flagelo'; el documento lamenta también que hay cerca de 1.000.000 de jóvenes que no trabajan ni estudian en el país.


      Embed


Comentarios Facebook